Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 20 de octubre de 2016

Peligro


Peligro

Peligro nació flor adolescente,
con las hierbas del riesgo crecidas 
en el atrevimiento de sus espejos…,
no quise dejarlo crecer bajo mis pies.
La sorpresa tiene la voz baja, 
ante el cuchillo de un deseo inaudito.

¿Extraña oda candente, donde habitas?
No te encuentro en la estela de mis prados.
Mi cuerpo es un aerolito navegante,
huyendo del imán de la soledad,
abrumado por los topacios incendiados
de unos ojos derramando promesas.

Son mudas las orillas ante Luzbel.
Crece un te quiero de esperanza oxidado. 
Imberbe esta roca con sus líquenes, 
aligerando la ropa de la dulce belleza,
donde el momento se hace siervo 
de la responsabilidad sin escucharme.

Huir del manto de unos brazos,
de sus inocentes señas mudas, 
me quita la sed inagotable del tiempo, 
donde morir se hace espada punzante 
en la agonía de vencer la voluntad.
Amarle quiero, por solo un instante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"