Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 23 de octubre de 2016

Hombre fatuo


Hombre fatuo

Ilógico caleidoscopio
de emociones que caen
en un escenario de sueños.
Fatuo, incorrecto hombre,
a veces cedro bañado de sol.
Promesa de brisa fresca,
levantando las hojas secas…
En mi interior mueres lento,
son mil diminutas muertes,
desde su centro extendidas
hasta las puntas de los nervios,
en un minado campo verbal,
a un cálido y húmedo secreto,
que se escondía y ahora emerge.

Me abraza la indiferencia
igual que el océano intrépido
vaga sus esperanzas con grandeza,
en bahías perdidas, insondables.
Incorrupto éste, será por siempre,
al igual que su alma de gaviota.
Vuelo escapada de tus dedos
así, sabiendo que ya no me tocas.
Remos extendidos mis brazos,
equilibrando el tiempo cómplice
allá donde la verdad es justicia,
donde la cuna se deshizo al nacer,
insustancial y vacía de fragancia,
por aquel que sin ojos nació… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"