Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 27 de julio de 2016

Ángel caído


Ángel caído

Hay algo que no te puedo dar,
por más apetecido me sea
meter mis pies en este océano
paraíso de atrayentes experiencias,
emergente  de todas tus voluntades,
fluyendo sagaz a mi alrededor.

Soy alba en mi pequeña isla,
de iris suspenso e inquieto,
buscando un anexo horizonte
que me regale el mirar de tus ojos,
aunque seas un barco de vela
sin echar el ancla en mi amanecer.

Hubo un tiempo de saqueos,
vándalo eras en mi continente,
 que se te entregaba sin reservas.
Se me olvidó despierta soñarte,
tangible e imperecedero,
como una verdad perenne.  

Hay algo que no te puedo dar,
en mi se queda el tiempo perdido,
el olvido, la esperanza muerta.
Ángel caído tanto me has de doler
bajo este inexorable y oscuro cielo,
salvaje al despojarte, dejándote caer . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"