Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 17 de junio de 2016

Dibujarte


Dibujarte

Nace la hierba sobre los lienzos
de un Mayo recién dormido.
Las raíces de sus flores blasfeman
por la inutilidad de sus estambres
en el agónico vacío de sus pistilos.
¡Y es que el verano acecha!
El calor es fuego derritiendo el color,
Paseo la humedad de tu cuerpo
bebiendo de cualquier fluvial
 antes de que el estío los seque.

Rozando apenas tu aroma a tierra
la letra se me escapa del pincel.
Pensé en dibujarte en mi memoria
al tocar la tibieza de tu piel.
Bosteza la tarde su último trazo
de luz purpura en el horizonte.
¡Y es que el sol se duerme!
Se van encendiendo las estrellas
poco a poco rompiendo la bahía
de la oscuridad en ciernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"