Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 14 de julio de 2015

Culpa


Culpa

La culpa ronda su pena,
vaga en la noche vacía de relojes.
Nada le previene, ni el silbido del viento,
ni la angustia lánguida de la llovizna,
bajo el cielo del amor roto.
Sin querer, se quiebra el verso escrito,
bajo ese beso frío de invierno.

En el álbum olvidado 
las fotos abren sus ojos
buscando las cicatrices de la herida;
_ ¡Aún te quiero tanto!,
Que me siento estallar sin tus besos_
Una tregua deambula inconsciente,
hace errante la conciencia
y es la mentira la que ilumina la mirada.

El gélido lienzo, proscrito del pincel
estaciona su abandono de imagen.
Nunca sus lágrimas fueron de sal
al carecer de un color enamorado
de unas manos preñadas de formas… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"