Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 24 de febrero de 2015

Se me escapa tu nombre

Hace un par de años, creo, no estoy muy segura, me recomendaron la lectura de una novela, que en es en realidad una trilogía, "Cincuenta Sombras de Grey" ..., Compré los tres libros muy decidida, y me ocurrió como con El código Da Vinci, que ante la gran polvareda que despierta y ese gran movimiento en masa hacia su lectura, a mi me hace sentir, "cazada por el rebaño", como si entre la letra impresa se ocultara algún tipo de droga, y los dejé muy vistos a mi mirada para que despertaran mi tentación y amortiguar así la inversión que ha supuesto su compra..., pues no!!, Me temo que soy muy cabezota en mis convicciones, así que ha llegado la película, y tampoco ha despertado mi curiosidad, sin embargo mis hijos sin han ido a verla, y ese hecho si me ha movido a coger el libro e iniciar su lectura, pues mi hija solo tiene dieciséis años, y me ha inquietado como pueda procesar el argumento... Muy lista y madura para su edad, es mi pequeña.., en estos días que voy descubriendo la trama de la susodicha novela y las sombras del sofisticado personaje, me deja de piedra los razonamientos que me hace mi princesa, no sé si sentirme orgullosa o asustada. Es cierto que es una gran lectora, desde muy pequeñita, y eso ayuda a descubrir en lo que lees más allá de lo impreso, procesa la novela desde el aspecto psicológico, y no desde el sexual erótico por el cual se ha hecho famosa...
Llegado a este punto, no pretendo recomendar que dejéis o no a vuestros hijos menores, leer o ver la película, eso es personal, ademas de difícil de evitar. Sin embargo si haría un inciso; " casi siempre, lo que mas destaca de las cosas no es lo importante, lo importante está, como en las plantas, en lo profundo que hace aflorar al tallo hacía la superficie de la tierra buscando el sol; en la raíz, que da las características y personalidad a cada planta". Luego, si son capaces de cifrar esas cincuenta sombras de Grey a parte de su potencial erótico, pienso que no hay problema...
Oh, se me olvidaba, no se dejen adiestrar, es mejor ser libres "siempre", aunque en el amor, el sexo y otros menesteres en su poder de sumisión tiene un algo adictivo que lleva a confundir ciertos términos... a la luz de esas sombras escribí este poema, que pudo haber sido peor de lo que es, jajajaja


Gracias a todos y mil besos, que podrán adiestrar como gusten...



Se me escapa tu nombre

Se me escapa un nombre de mi boca
suena a llanto de saxofón y a bambalina
en cada saturada silaba, tu nombre
ahogado en mi rígido paladar...

No le haré memoria en los días que mueren
y trato sin recurso apagar su llama
en este torrente que desborda mi corazón... 
Cortante como guadaña el silencio espeso…,
cae, cae agónico de un pedestal incomodo,
este amor que se instaura en mí sin permiso...

Se me escapa sin querer tu nombre
mi amor, de esta insubordinada boca,
corre al tropel la sangre en mi venas
ante este fuego que me abrasa
sin cordura todos mis hemisferios…,
norte, sur, este, oeste..., 
nada escapa a tu osada brújula.
Navegas mis entrañas, pirata,
ladrón en todos mis sentidos...    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"