Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 16 de diciembre de 2014

Será cuando


Será cuando

Hoy llueve, llueve despacio.
El  paisaje se evoca árido y desnudo,
expuesto…
Será cuando salga el sol
Cuando te lleve al campo de amapolas,
…de trigo fruncido en su llama dorada
que de tiempo a tiempo crece en mí.

No importa que la noche te trague
en su memoria de sombras turbulentas…
Será fácil encontrar esta agua dulce
en ese desierto inhóspito e interminable
cuando mi brújula de lejos te oriente…

Al momento que te distancies en la sorda tarde,
serás como la marea alejándose de la playa.
Mi playa desnuda, arrancada de su piel
Y expuesta al análisis de tu mirada…,
ojos de cielo salpicando las rocas…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"