Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

No diré más

Sean felices sobretodo, por año nuevo y en los próximos cien años, y digan lo que digan, no dejen de ser, aquello que creen y sienten que son.... eso si, si asaltar la libertad del otro......y yo tan poca cosa en este universo de almas, os espero aquí en todos esos años que me quedan por nacer.... muchas gracias a todos por estar siempre...
"Feliz 2015"
Antoñi


No diré más

Dejaré que respiren las palabras huecas 
reconciliadas en su vanidad...
Decir es tan fácil... ¿Pensar?
Pensar es dejar salir el sol,
verlo desde tu ventana abierta,
revoloteando sus visillos al viento...,
siempre y cuando no se salga del contexto,
sería el credencial del pensante,
de aquél, que piensa en la visión
en marcada línea recta...,
y el cauce del río de la vida
tiene sus flores, como sus juncos
brotando a su paso, a cada lado
en pura belleza, en toda su orilla...

Lo demás se maravilla 
en opaco sacrilegio, 
escurriendo responsabilidades 
por el mal uso de unas lentes,
extenuando con propósito
aquella ascua que más calienta 
la sardina de su convenido alimento.

No, no diré más, cerrando el año
pues los años se quedan
en tenues lozas marcando mis arrugas.
Y ellas son mis diplomas 
esas verdades de cálida sabiduría 
remontando centímetros en humanidad..., 
como sueño en mi sueño 
creciendo mi ser en ese cauce 
del legendario río, corriendo intrépido 
hasta la mar de todos los océanos,
respirando fulgurante la llama de la vida...

Digan, lo que digan, yo, no diré más 
pues se quejan las lenguas viperinas 
de desconocer a la serpiente 
viviendo intoxicadas de su veneno.
Sin saber que hay que volver a nacer,
volver a nacer en cada nuevo año
para no perecer en el intento de ser,
tú mismo, digan lo que digan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"