Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 7 de abril de 2014

La piel del hombre


La piel del hombre


Quiso imitar a dios
ese dios menor vendando heridas,
el desterrado del dominio del hombre. 

Quiso imitar a su dios
y al posar su imagen en el espejo
se sintió satisfecho..., 
luego, al volver la espalda al reflejo
se olvidó de recuperar su alma...

Hombre triste, de piel caduca
no eres Dios, solo hombre
quizá el viejo libro no te lo explica
tampoco las arrugas de tu tiempo.
Eres la espoleta de una duna 
esparcida por el arrogante viento
en las marismas melancólicas
de tu inmenso desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"