Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 6 de marzo de 2014

Despertar

Reflexionar es algo que me gusta hacer y expresarlo a los cuatro vientos para contrastarlo  con otras opiniones, y por venturas de la vida que han eclipsado mi voz meditando en silencio, hace mucho tiempo que no lo hago…, hoy me atrevo, casi de puntillas, como el que se fue sin decir adiós, y que ahora le cuesta pedir perdón…
No voy a derrochar palabras, por mucho que esas me pesen en la garganta, pues es muy escueto lo que quiero decir…, no me hagan mucho caso cuando escribo cosas como ese “despertar”, solo es  un volátil sentimiento que me apareció deambulando por casa, ayudado por las bromas en un dialogo distendido con una amiga. Versaba sobre el daño que pueden hacer las palabras bellas cuando parecen tener corazón y sin embargo no tienen alma, enamoran y mucho, para luego cuando han cumplido su misión ser un miserable tatuaje doloroso que te hace sentir traicionada y estúpida.
¿Qué hay que hacer con un amor así?, Sinceramente, lo llevaría a la escuela, a que aprenda a amar, que es una asignatura pendiente para todos, pero desgraciadamente en algunos casos
ni siquiera han aprendido su alfabeto, aún menos conjugar algunos de sus verbos…
Gracias a todos

Mil besos sedientos de amor verdadero… (les compraré paraguas, por si acaso llueve, jajajaja)


Despertar


Suave terciopelo acariciando mi sueño
Tienes la complicidad de los amores clandestinos
¿Por qué me besas cuando mi voz está dormida?
Tienen mis manos una historia que contarte
renacida del manantial de sus lágrimas
por aquel látigo traidor que marcó su piel
en aquella noche que fuiste a beber a otra fuente.
Dime, ¿Es su canto cristalino del color del cielo?,
¿Te hace dormir en sus nubes de algodón?,
O quizá acaricia tu serenidad como brisa,
siendo lava de volcán que se cristaliza en tu paisaje.
Recuerda que todos los fuegos tienen llama
Y no todos los consumen una sola brasa.

Despertar en tan ardua tempestad
me hace decirle al viento en su calma;
que no derribe las hojas de las ramas,
que los frutos de ese hermoso árbol
quiero que sean deleite para mi boca.
y que se ría la alondra al saciar su sed
de las aburridas aguas de tu estanque
donde ni los nenúfares quieren vivir ya.

¡Ay!, Si es esta ventura, amarte,
Yo escribiré un nombre en tu frente
que como marca de hierro candente, duele.
Y no es la bravura del semental despecho
la que galopa tu camino sin anunciarse.
A tiempo tengo que abrir mis ojos
para dar una oportunidad a los colores
que un nuevo amanecer me ofrece…

2 comentarios:

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"