Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 20 de enero de 2014

Tus ojos


Tus ojos


En tus ojos puedo ver el mundo,
mi mundo inacabado y huérfano
de sus reglas obtusas, proscritas
de diezma por su hipocresía.
Mi verdad escrita en el abierto cielo,
entrelazando mi camino con el tuyo.
Mi perdición igual al glacial de hielo,
con la resignación redimida
de la dignidad del sufrido ruego.

A tus ojos me llama el horizonte,
con su pose de atardecer en llamas
al hacer de un día acaricia el alma
y cuando se abra la puerta al silencio
ataviado con su capa de sombras
a solo un suspiro le cantará una nana...
..., ay, penumbra que a la noche cubres!,
Vigía cómplice de los amantes,
por todos tus rincones me seduces
en pos del extenso valle de unos ojos
a cuyo mar de amapolas y trigo
soy peregrina en mis sueños
y un único llanto de recién nacido
a la luz del alba me despierta
con sus lágrimas de rocío...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"