Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ay mi amor


Ay mi amor

Ay mi amor, el miedo me atrapa,
¿No lo ves en mi tensa mirada?,
Hay una respiración contenida
en el paisaje que nos acompaña,
el viento parece un animal salvaje,
furioso porque la presa se le escapa
de la mordida de sus afilados dientes. 

Me asusta amor ese insidioso tributo
que hay que pagar por ser felices, 
es como la serpiente del Edén;
espécimen engañoso, retorcido
que tendría que estar expuesto
como triunfo del vencido, 
en una vitrina de cristal transparente.

¿Amor, es tan malo amarse?
Nos imponen cerrar los ojos 
a la llamada del corazón,
ser una roca en este océano de desolación
Y dejar que este fuego que crepita
tanta nostalgia en nuestra piel,
se quede apenas en un rescoldo
que exude lágrimas de muerte.


3 comentarios:

  1. Antonia no encuentro el gadget para hacerme seguidora del blog .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amor...
    Amor...
    Amor...
    Indeleble canción,que vence la templanza del sol
    Arrodillándolo ante la luna
    Convirtiendo su fuego,en tierna respiración.
    Un beso,desde el otro lado del mar.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"