Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 21 de julio de 2013

Poca cosa


Poca cosa

Que insignificante es todo,
que poca cosa es todo.
Y lo grande por pequeño
lo arrastra la dejadez y el olvido,
despeñado entre las aguas
del frío abandono...

Me cuentas tantas cosas
que mis oídos no oyen,
insensibles al rostro 
de tu voz con boca de alfiler.
De alfiler de dientes puntiagudos.

Fueron tan mortíferas sus dentelladas,
que en su coraje de no morir,
se anestesió su sentir.
Y ahora por no sentirte,
no te oye, ni te ve está piel dormida....

Que insignificante es todo,
que poca cosa es todo.
Y lo grande por pequeño
lo arrastra la dejadez y el olvido,
como este amor herido
que yo sala he sentido.

Y ahora agonizante se va 
arrastrado entre las aguas
de este insensible río inmisericorde
que canta bajito cronometrando
su helada muerte...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"