Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 12 de mayo de 2013

Prohibido


Prohibido


Prohibido dormir en tu sueño

y pensar que él me abrazará cuando despierte.
He sabido que la realidad es una dama
que hace su verdad un sol cambiante
que te envuelve y te enreda
en un laberinto de matices
que no hay crisol que su rumbo cambie.

Tierra;
El descanso que se siembra
en la voluntad de la esperanza que se renueva…

Agua;
Licor que circula en mis venas,
que en mis sentidos la luz les lleva…

Aíre;
El bramar del silencio en silabas
que se traducen en mi boca por alimento…

Mar;
De donde vengo, hacia donde voy,
Inmensidad insuperable que atrapa mi mirada….

Tierra, agua, aíre mar… Prohibido o no;
un despertar me atenaza,
por mucho que rechace su vestido
he de lucirlo en verano, otoño
primavera e invierno….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"