Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desafío

Pintura: "Challenge", (Desafío), 1950, Juan Medina, Colección privada

Desafío

 Cuando la necesidad se hace bruma
pierde la memoria la cordura
y un instinto se hace fuego
con la caricia de la ternura.

¡Un beso, solo un beso!
Que me una imperecedera a la vida.
Hay demasiados instintos exaltados
en esta burbuja que me ocupa.
No tiene hendidura, ni llanto
que fragüe esta lucha.

Tú la llamas amor
y yo le llamo perseverancia encendida
que abre brecha a la mirada fría
de una adversidad fija en su ritual.

Coronemos este drenaje en las alturas,
sin pausa que ocupe la deleznable miseria.
Que no hay verdad que muera
sin el preludio de un duelo,
justo antes de su sepelio.

No quiero, no quiero ser olvido
sin la gracia que tiene la arcilla
acariciada por unas sabías manos.
Dame tú la forma
que mi cuerpo necesita
para rendir culto a la vida....

1 comentario:

  1. No quiero, no quiero ser olvido
    sin la gracia que tiene la arcilla
    acariciada por unas sabías manos

    Que hermoso.

    Saludos

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"