Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 13 de septiembre de 2012

Amor en desuso


Amor en desuso

Una caricia sobrada de lujuria,
con resaca trasnochada,
agónica en su sombra, muere.
Sin el perfil de tus dedos.
Sin la cuna de tu piel.

Un beso olvidado en tu boca
un beso terciopelo y vino,
rescaté en la locura de la noche.
Y desapareciste después
como un canto robado,
Como un verso equivocado.

Un te quiero resbalado,
casi oxidado en el olvido.
Un te quiero en desuso,
amarrado a tus dientes,
agotado de nadar en el paladar.
Se quebró en la última letra,
y se fue contigo antes de amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"