Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 16 de agosto de 2012

Nacido sin existencia



Nacido sin existencia

No nació para ti y para mí, ese momento.
Él para nosotros, no existe, no vivirá
en la alcoba del recuerdo del tiempo.
Será la leyenda de lo que nunca fue.

Un paisaje abstracto, sin entorno.
Un paraguas bocabajo en un torrente,
sin cauce, intentando ser barco sin mar.
Mil y una noches sin despertar el amanecer.

Se escriben los caminos a destiempo,
cuando ha concluido el entreacto,
Siguiendo sin aviso la logística de la savia.
Confundiendo la dirección con la distancia.

No te obstines en echar el ancla en este puerto,
amainará este viento sin impeler la vela,
y dormirá para siempre la letra sin epíteto,
tan ajena a lo que muere sin haber vivido…

Te regalare, si quieres, un sorbo dulce
de una noche sin registro en el calendario.
Un trozo de arcilla que modelen tus manos,
de este amor sin definición, que caducó sin fecha.

Te sabrá a zarzamora entre tus dientes,
que como la espuma absorbe tu lengua.
Un queda sin espacio que definirá tu olor,
Sin constancia del fluir de su existencia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"