Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 8 de agosto de 2012

Encontrarte, encontrarme…

Brevedad que sabe a más, esconde la esencia del perfume que perdió la rosa por no haberse detenido a mirar los ojos del sol y se aprecia en su ausencia por muy bonito que sea el vestido que luzca.
La vida se construye a pasos cortos y medidos, los apresurados que se hacen con los ojos cerrados dando la espalda al detalle, llegan demasiado rápido al final del camino y con más carga de melancolía de la que pueden guardar en sus mochilas.
Yo que no comulgo con ideología alguna, estrecho la mano de la libertad individual y miro recelosa a los derechos impuestos que pretenden cortar las alas a la mariposa que vuela libre por el campo de la esperanza.
Llorar, aceptar el imaginado sueño, quitándole su disfraz, escapar de la cárcel de sus brazos, purgando la mentira de una necesidad trasnochada, es aceptar la realidad y no necesariamente dejar de soñar…

¡Qué barbaridad!, Esto de filosofar es la tela, te deja descansada, relajada, por muchas tonterías que hayas dicho, en este caso, escritas. Solo espero que nadie piense que tengo la sesera vacía de tornillos, jajajajaja…. Es un ejercicio para exorcizar fantasmas, y no crean que tengo una comunicación fluida con el más allá, en absoluto, hay fantasmas muy terrenales, con pies y manos en este mundo, cuyo rabo y cuernos son invisibles, que de tenerlos los tienen, como el demonio mas demonio, eso sí, su presencia física a ojos vista, es intachable y casi todos visten trajes de Versace, Emilio Pucci, Antonio Berardi, Dior, Oscar de la Renta… en fin , que todos sabemos quiénes son, para qué decir más…
Mi poema de hoy tiene también su historia, y no se rían, que ha sido un trabajo muy complejo, me he visto todos los videos de youtuve de la serié estadounidense “El pájaro espino”, en Inglés, portugués, francés , creo que también en italiano, me pierdo con tanto idioma… Recordáis amigas mías a Richard Chamberlain, nos enamoramos casi todas, de ese ejemplar del género masculino, servidora sin ir más lejos recuperó el hábito de ir a misa, lástima, no encontré un Padre Ralph de Bricassart, español y volví a ser una chica católica, apostólica romana, desertora a punto de la excomunión… Espero que lo disfruten y no me hagan mucho caso, según a qué horas del día o la noche, deliro, y me da por escribir estas cosas…
Gracias a todos por tener la cortesía de aguantarme y leerme…
Mil besos muy confesados, comulgados y bendecidos.




Encontrarte, encontrarme…

Ha sido arduo el camino
Hasta encontrarme en ti.
Hasta encontrarte en mí.
En esta luna incierta,
que nos mira cómplice
desde un cielo equivocado.

Las constelaciones prohibidas,
en sus atriles abren sus balcones
fijas en sus coordenadas
adversas a la mirada rígida
de esta estrella que nos guía.

Se me desnuda el alma
cuando te reclama rendida.
Siendo nieve en la cumbre
de la montaña de perjuicios
que a destelladas cruentas
nos separan sin remedio.

Triste rosa marchitándose,
son tantas las espinas de su tallo,
que contemplarla de lejos, duele.
Como esa primavera que nos brotó
sin esperarla, cuando era invierno
frío e inhóspito a nuestro alrededor.

Si fura suficiente implorar
a los mares como en el éxodo
Moisés hizo con el mar rojo.
Y fueran abanicos sus aguas
replegándose, abriendo camino.
Sería dulce nuestro destino,
Y no, una apoplejía de sentimientos

Impuesta por un código trucado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"