Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 16 de agosto de 2012

Concierto de amor interrumpido

Este poema va dedicado a mi amigo Rafa, el me puso un vídeo en mi perfil, Mike Oldfield - Secrets..., http://www.youtube.com/watch?v=5BSGdX7eNn4
Me deje llevar por las notas de su música y evadida en su sensualidad y misticismo al mismo tiempo, en mi cabeza comenzaron a aparecer letras y mas letras, hasta tener sentido...
Ese momento Rafa, es parte del oxigeno que yo necesito para vivir, es difícil explicarte que significa para mi ahora, porque estoy triste casi a diario, porque no puedo hacerlo como antes, llevo meses con migrañas que me impiden concentrar mi mente en muy pocas cosas y estas últimas semanas han aumentado su intensidad... Por eso te doy las gracias y lo hago aquí, para que sepas que la ayuda es reciproca y a veces se da de forma tan gratuita que no se tiene constancia de ella...


Concierto de amor interrumpido

Etéreo es tu mensaje, amor,
fugaz como un concierto de ninfas,
sobre el pergamino hecho de un pétalo,
de la flor de lis en cuaresma...

Cuantas notas trato de descifrar,
y se pierden en ese pentagrama,
diáfano como mis sentidos en este otoño.
Sin clave, que armonice tu presencia...

Los años lo llevan en su costado,
Pendiente, inconcluso compás,
que sabe a versos de un amor interrumpido.
Abrazado a una luna menguante.

Rasgadas suenan las cuerdas del arpa,
del ángel que acompaña a tu imagen,
Celosas de la guitarra que diseñaste
con cada célula de mi cuerpo entregado.

Y agoniza sin coral este alegro
en fa, estafando el sol sostenido.
Para un invierno deseoso de enamorar,
a nuestra noche robada al universo.

Será que le falta la melodía,
a este preludio sin fuga que le adorne.
Decisión con misiva de los dioses,
como castigo por amarnos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"