Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 3 de junio de 2010

Constelación


Constelación

Estela dibujada, simiente perenne de oscilaciones en su órbita inconclusa… si me descifro en el hastió profundo de los sueños de Morfeo, ¿me dejaras cobijada en tu matriz?, No quiero ser presa en un agujero infinito que por saber se diluye sin lágrimas que le reconozcan.
Amaneció inverisímil y estático en su dominio, se columpiaba en mi iris ejerciendo el poder de Orión con su Cam Mayor y Menor, disparando a todos los luceros de alba… no es oscuridad, no tendrá color definido, ni brazos que amarren su presa, solo un hechizo que paraliza, que ahoga el silencio sin hacer ruido.
Me dijo;
_Dame un beso que te rescate de tu letargo_ y yo frágil embajada terrenal, se sintió diosa de un Olimpo de colores dibujado en la alucinación, hija del cansancio febril, de esa preñez sedienta de la pasión heredada de otras vidas…, se enamoró de su ademan robado a Poseidón…
No era la serpiente del árbol del bien y mal, ofreciéndome la manzana del pecado. Sí, reptaba su perfil maquiavélico con una astucia desmedida, aprisionando mi cuerpo en una caricia sedante como si sus manos fueran tejidas en seda… fue así como acabe siendo su prisionera, suplicando el agua de sus besos, para una sed insaciable, que no haya el crepúsculo de su frenesí en los manantiales de esta tierra…
Tengo como si tener fuera el vestido de mi ser, y ahora exhibo la imagen borrosa difuminándose despacito en su arco de luz, de estrella fugaz, que solo será el recuero de un momento….

9 comentarios:

  1. Sus pupilas son difusas e incoloras en este texto. El amor que se convierte en dependencia del ser amado, es un amor que no da la felicidad, al contrario, la quita. Un relato digno de admirar por su exquisita ejecuciòn.

    Besitos de nácar.

    ResponderEliminar
  2. Es un texto simplemente estupendo.

    De como sentirse en completa libertad cuando aparentemente sólo se ven ataduras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Antoñi, es un texto precioso, nos acercas siempre unas letras bien lindas.

    Un abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  4. Quedar atrapada en una sed que no se sacia nada más que con el agua correcta; aquella por la cual se ha sido seducida, hasta perderse en toda ella.

    Aunque sea un fugaz encuentro de verdadero amor y pasión, quedará tatuado perenne en el recuerdo. Todo el cielo y la tierra es testigo de lo que ha pasado.

    Mil besos mi amiga, sólo me he dejado llevar por lo que a mí me dicen tus maravillosas imágenes.
    Anouna

    ResponderEliminar
  5. ¡Hermosoooooo! Antoñi, tenés una habilidad inmensa para plasmar emociones puras y tangentes en estas prosas poéticas que desarman el alma.
    Todo es armonía, placer y misteriosos signos que seguís guardándote sólo para vos, en ese interior maravilloso.

    Un beso gigante, amorosa, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Vaya misterioso y bello cielo me has pintado, Niña.
    Texto de ensueño... dulce y ardoroso sueño.

    ABRAZOS MIL

    SIL

    ResponderEliminar
  7. Precioso Antoñi.
    Te deseo muchos otros de esos ansiados momentos, para que no solo queden en el recuerdo.
    Feliz fin de semana.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola...!

    Sabes...? Mi blog cuenta ya con un año...! Y para la ocasión he escrito algo que también es para ti... y, de paso, puedes ver que hay un sello que puedes llevar, si así lo quieres... Pues, como su nombre lo indica, sirve para "sellar" este vínculo que nos ha unido en este tiempo transcurrido...., eso me encantaría..., y haría completo este festejo y mi alegría...!
    O si no..., te regalo una flor de Ceibo que es la flor de mi país: Argentina.

    Gracias por tu presencia...!

    Saludos,

    SERGIO

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"