Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 27 de mayo de 2010

La ira de la mentira convencional



La ira de la mentira convencional

Ha vuelto a vencer la imagen que cuelga en el espejo, y el grito vuelve a ser mudo, hundido en cal… ¿Será que vivir es un eterno carnaval?.., Nada, es nada y nada sujetan mis manos, solo perennes silabas que me guiñan una libertad inventada…

La ambigüedad es oblicua o rectilínea, es el misterio indescifrable en el ciego abriendo sus pupilas a costumbres heredadas. Incoherencia en la rutina dormida en el insomnio del tiempo que no crece…. ¿será que vuela impávido el cuervo en una cuaresma de siglos distendidos?... diverso es el color a la luz del sol, yace sin forma en la rancia oscuridad del habito uniforme…

Supe que el cristal su impoluta visión rompió de puro estremecimiento ante la dura corteza del granito, se ahogo en silencios que nublaban su transparencia y mucho antes de saberlo, resucitaban a mis espaldas vientos oxidados… ¿Será que las piruetas de la brisa renovadora, son cábalas que flirtean con la inocente claridad?... trasnocha la niebla para desorientar la mañana, en su dislocado grosor siempre deja abierta una hendidura, me será fácil gravar el boceto para abrir mi ventana en su silencioso descuido….

14 comentarios:

  1. Antoñi, Un interesante texto donde entre líneas se entiende el mensaje que quieres dejar, impecablemente narrado.

    Feliz día, amiga.

    Besitos de nácar

    ResponderEliminar
  2. Hablas de libertad inventada... creo que tenemos que luchar por ser poseedores de verdadera libertad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay un tiempo que se vive dentro de esa "libertad inventada" eso que es, pero no es. Y que hace que la vida sea languida, sosa, una rutina que se arrastra como lastre. Pero, llega un momento de luz, que hace ver que hay una Libertad que es Libertad, es el momento de dar el paso, desde el espejismo, a la realidad más real. Ser libre en libertad, es más que ser libre.

    Tus escritos mi amiga, siempre tienen fondo que deja huellas. Mil besos. Anouna

    ResponderEliminar
  4. A veces queda venciendo la voluntad, a veces vence y triunfa el olvido como la predisposición facil. A veces las flores mitigan las mañanas humedas, a veces no estoy y debes intuir mis actos...

    ...................

    Veo que te esmeras en tu trabajo... eso me agrada mucho... Ya casi me siento admirador, por decir algo...


    ¡Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. El cristal su impoluta visión rompió de puro estremecimiento ante la dura corteza del granito...

    Me recuerda a mi corazón, chocando contra ciertos muros.

    Exquisito texto,NIÑA

    BESO INMENSO

    SIL

    ResponderEliminar
  6. Saludo, querida Antoñi:
    Sí, amiga, convencido estoy de que nada es nada y nada poseemos, o sea, la vida es nada y, a resumidas cuentas, ésta no es más que un eterno carnaval, como dices; carnaval éste que vivimos en una apariencia de libertad que ni prestada es; pues todos, de una u otra manera, somos esclavos del sistema en que vivimos. Buen y bello texto el tuyo, amiga.
    Besos y abrazos muuuy cálidos.

    ResponderEliminar
  7. . Desde que tu no estas. Mi corazón late pero no de emoción. Mis labios besan pero no tienen vida mis manos tocan pero no sienten, río pero no de felicidad.
    Siento como si te hubieses quedado con la llave de mi corazón que me permite amar. Por eso el tiempo es efímero. Los días monótonos .Los triunfos sonrisas a medias de mis labios no salen te quiero, de mi corazón se borraron. Te quedaste con el original y la copia de mi corazón. No se donde buscar una palabra bonita o una mirada. De amor. Para encontrar todo tendría que verte... Ayúdame a buscar.. Un beso y se feliz.

    ResponderEliminar
  8. Un lujo leerte Antoñi ....te dejo un regalo en mi laberinto.
    Sé feliz.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  9. Antoñi, cuélate siempre por esa hendidura de luz, dejando nieblas atrás.

    Lindo y excelso texto.

    Un abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  10. Quería escribirte un poema que recorriera todos tus encantos busqué en mi imaginación poética palabras que te dibujaran así bella como eres, después de muchos intentos...te invito a navegar por las nubes conmigo.Un beso y se feliz.

    ResponderEliminar
  11. ¡Dos paisajes! El uno soñado y el otro vivido. Del vivir al soñar, ¿hay distancia?
    Hoy, tenemos demasiadas cosas para estar callados bajo el agua. Fertilidad, equilibrio y emociones, onironauta impaciente por un hueco entre tus brazos, desnudos.... Bajo una manta, fusionamos nuestros cuerpos, inquietante instante sin excusas, sin exclusas.... ¡Dos paisajes! El uno soñado y el otro vivido.
    Del vivir al soñar, ¿hay distancia? Un beso y cuídate ah se también feliz..

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa prosa poética donde afloran los fantasmas del transcurrir en forma descarnada, haciendo de la vida, un objeto de desvelos y pesares.
    Todo, absolutamente todo, tiene su ciclo, querida Antoñi, también las sombras serán tragadas por la luz de la alegría, mientras sepamos encender el candil del nuestro corazón.

    Un beso enorme. Siempre te acompaño :)

    ResponderEliminar
  13. sus pupilas son claucas, como clauca es tu alma, y esa libertad inventada que puede un día no serlo, y ese cuervo metáfosra impecalbe de una vida que se debate entre los fantasmas que destruyen y la esperanza que al abrir la ventana puede resugir . Prosa poética impecable amiga, siempre dejas una luz en el camino...

    ResponderEliminar
  14. Prosa poética, llena de bellas imágenes que te trasladan al leerte y te llevan a tu mundo de sueños y realidades no cumplidas...muy hermoso...un abrazo desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"