Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 27 de abril de 2010

La sonrisa del alba


La sonrisa del alba

Son mis pasos cortos, como los de un niño que comienza a andar, temblorosos e inseguros, sin perder de vista a su madre, que le sonríe como diciéndole; “Tú puedes” y yo estoy aquí para ayudarte… ¿Qué somos en definitiva?, humanos aprendiendo de forma constante e incansable, resbalando sobre el aprender a vivir día a día, cayendo mil veces sin perecer. Siempre existe un cielo con sus estrellas que nos cobija, que nos devuelve la luz.
Estos días son tregua conmigo misma en todo lo que hago, en todo lo que quiero y algo siempre me ha sonreído de frente, el saber que soy y que no soy, hacia donde no quiero dejar de mirar. Que en la vida se rescatan cosas que creemos perdidas y otras se pierden definitivamente de nuestro horizonte, no pasa nada por ello, solo se inicia una nueva etapa, siempre con el sol de frente, que no permite que dejes de ser lo que eres, de sentir todo lo que te define como alguien único, porque cada ser humano es único, ni menos, ni más que nadie, sean cuales sean sus circunstancias, su cultura o su pensamiento, si con ello no asalta los derechos y la libertad de los demás.
Me gusta escribir y lo necesito, es mi segunda piel y estará conmigo hasta ese instante último, donde mi mente me permita expresar un pensamiento. Podre perder muchas cosas, incluso a algunas personas que he amado y amo, pero eso va a permanecer conmigo mientras tenga conciencia de mi existencia en esta vida…
Gracias a todos por vuestra paciencia…
Un abrazo enorme
Antoñi

12 comentarios:

  1. Gracias a ti por dejarnos conocer tus pensamientos, que siempre enriquecen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, y contigo no hay que tener paciencia, eres un sol, soleado.

    Un abrazo muy fuerte

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Pues sigue escribiendo, reconforta, y viviendo, la vida tiene tanto q ofrecer... Saluditos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Escribir es mi primera piel.
    Te entiendo profundamente.

    Un abrazo inmenso.

    SIL

    ResponderEliminar
  5. Sigue dando alegría a tu vida a través de tus textos, y de paso, nos alegras tambien a nosotros, leyendo tus profundos escritos.

    Un gran abrazo, me agrada que estés publicando.

    Anouna

    ResponderEliminar
  6. y es tan lindo tener algo con lo cual nos sintamos asi, tan a gusto ¡¡
    como elmismo gusto que me da tenerte y leerte¡¡¡
    un beso mas que grande antonia bonita¡¡

    ResponderEliminar
  7. hola mi amiga!! Hace un rato estuvimos en el chat ahora te leo , y como siempre te digo Hermoso Antoñi!! un beso y sueña amiga!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antoñi, agradezco que compartas con nosotros tu sentir. Qué bueno saber hacia donde voy, que quiero y que no...
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  9. Querida Antoñi: cada uno de nosotros somos el Universo en sí mismos, somos el eje por donde gira nuestro mundo y nuestros sentimientos, somos esto, lo más grande de la creación, con nuestros defectos y nuestras virtudes, pero, como bien has dicho, únicos.
    Nada se acaba para siempre, salvo la vida, y en la amplia comprensión que nos obliga a aceptar este hecho definitivo, podemos asumir que todo lo demás es arcilla en nuestras manos. Quizás, no como queremos, pero sí, como podemos. No existe nada más hermoso que ver el sol o la lluvia por las mañanas, eso nos indica que estamos a tiempo de cambiar nuestras vidas, si es lo que queremos.

    Un beso inmenso, y un abrazo apretado y luminoso.

    ResponderEliminar
  10. Antoñi, desde luego no hay duda que eres única, con tus sentimientos, con tu fuerza y con tus sueños, por lo que nos transmites a través de todos tus escritos.
    Si es tu felicidad , sigue y nunca dejes de expresarte como mejor sabes.
    Te mando un fuerte achuchón.

    ResponderEliminar
  11. Darse tregua a uno mismo, tan necesario como es dificil. A veces imposible. Siempre está esa pequeña vocecita que nunca duerme dándole al tambor.

    Antoñi, me alegro que estos días lo hayas conseguido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"