Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 7 de mayo de 2010

Simetría



Simetría

De nada sirve rezar palabras esdrújulas, para evitar la rendición del tiempo en mi balcón, están abiertas las fronteras y en ellas transita la tramontana furibunda, cansada en su intento de anudar serpientes en mis tobillos… Los horizontes vencidos, fueron fusilados bajo el abrigo del sudor y el hambre de la hiedra harapienta subyugada en sus raíces…


Las páginas sembradas de pálpitos, rezagadas en la puerta de la historia pendiente a ser escrita, escuchan el ulular del viento sobre sus rodillas. Pareciera que los sueños macabros del demente precipicio me llaman en mis horas bajas… pendencieros y arrogantes en su tortuosa valentía…, la serenidad asustada, con estupor en el sudor de su frente, les niega la posibilidad de leer las líneas exactas que perfilan los besos hambrientos, apenas bebidos…


El rayo de la promesa por cumplir, acaricia a tientas, la espalda plañida... Moldeada en arcilla tibia se diluye en un mosaico difuso de cristales opacos. Se estrecha en un insomnio perpetuo de días sin fin… sagrado equinoccio al fin quiebras la muralla del letargo y me recoges en el equilibrio de tus brazos, cosiendo a mis manos verdades fundidas en piel de silencios que me hablan…

22 comentarios:

  1. ..."cosiendo a mis manos verdades fundidas en piel de silencios que me hablan… "
    Gracias Antoñi, lo pienso como el retorno de todo, ese letargo en el que crecen para luego retornar con la forma que finamente, en silencio le he dado.
    Un fuerte abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  2. Pues son marrones como las mías
    Un abrazo
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Las páginas sembradas de pálpitos...

    Eso es nuestra poesía...nada más y nada menos.

    Gracias por la belleza de tus letras.

    Un abrazo, Niña.

    SIL

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso Antoñi!!!!!Las paginas sembradas de palpitos, rezagados en la hisotia, pendinete a ser escrita!!! Antoñi es..sublime lo que has escrito, siempre admire tu maravillosa manera de transmitir todo esos maravillosos sentires de tu alma!!! la musica es sencillamente hermosa, amiga, estoy orgullosa de tenerte y poder leerte, graciassssssssssssss por deleitarme con tu maravillosa pluma!!!!! liliana o lily como me llames.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso Amiga querida tu alma habla de tal manera que es un dulce sentir para el alma que recibe tus palabras,Gracias querida amiga, por tenerme a tu lado, por dejarme sentir tus Sentires, por ser un pedacito de tu vida y poder darte tambíén un pedacito de la mía! con mi corazón a mi querida amiga Antoñi!!! el color de sus pupilas son cristalinos y profundos como el mar sereno!

    ResponderEliminar
  6. maravilloso niña es fascinante lleerte, besitos en cnatidades y msi humildes felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Antoñi,me da alegría saberte de nuevo por aquí,recuerda que eres un ángel de la poesía y tan sólo espero que este retorno sea largo y duradero porque echaba de menos tus lñetras y ,sobre todo,a la persona que las escribe.
    El regalo está en una de mis últimas entradas,pone premio....
    un beso a tu alma.
    Morgana

    ResponderEliminar
  8. Jose Huete Garcia El 07 de mayo a las 5:58 Responder
    Pequeñas son nuestras necesidades, pequeñas nuestras pequeñas cosas, aquellas que nos sacian y nos colman sin mas pretensiones

    ResponderEliminar
  9. Huellas Ori El 07 de mayo a las 5:46 Responder
    Es bellisimo amiga..lo leo mientras el ruido del viento golpea los cristales de mi ventana..en esta noche otoñal donde también, me hablan los silencios..Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Jose Huete Garcia El 07 de mayo a las 5:37 Responder
    Cuando mi tiempo ya no cuenta sino vuela,
    guando ya cuesta tanto cargar cargas nuevas,
    mi alma se escapa de todos los sueños.
    y se hace pequeña para caber solo en los versos

    ResponderEliminar
  11. Anna Kosobucki El 07 de mayo a las 3:36 Responder
    .....\',|;\-,.¸ .¸¸ . . . ¸,.,¸.
    . . . . ¸,' ¸,. . ¸ `-,"~-~',¸,.¹-~-._¸,.
    . . . . ) . '"¨ . .):. .`-,;:.`,';;'¸,.¹¯¸¸,.-
    . . .,-' , , , , ,-';:.. . .`-¸;:.`,'--~'`,¯-.,¸_,
    . . (. ,•¸,-~'¨|;;;::.. .. . "-,;:/,`,-~-~¬;:;;`"~~":;;
    ``````````/;;;:;::... ,, ..:;, . . . . . . . . . .,.................;:;;`"~~"
    . . . . . . . . . \;;::.. . `` .:;;;, . . . . . . . . . .::: . . .,'`"~.,~--"`¨
    . . . . . .¸.-~¬"`,-';:. . ..:;;::... .. .. . .. ... ..:;;. . . .,' . . . .`"*"`¯
    . . . . . l':,~-¬`;;:¸.-~¬"```"¬~--~¬, ..:;;¸-'¨¯`\;:.. ./
    . ... . . |`|/`",-'¯ . . . . . . . . . ... . . .`,.::;;\ . . . `,;:.\
    . . . . . .l,/`/,.¸ . . . . . . . . . . . . . . . ).::;;\ . . . .`¸;:`,
    . . . . . ./ (-.¸ ) . . . . . . . . . . . . .¸.-".:,-"' . . . . . \;:./
    . . . . . |-~\ . ¨ . . . . . . . . . . .¸-' ¸.-`' . . . . . . . . | /
    . . . . . '-"¨ . . . . . . . . . . . . ./¨`/` . . . . . . . . . . / |
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . "`¨ . . . . . . . . . .¸"_/



    Mis ojos,ya perdieron su luz,un rayo de esperanza perdido en las nieblas de mi alma,Mi corazon antes fuego,,,ahora se funde en el frio del hielo y mi espiritu limpio y puro,ya nunca mas volvera a ser el mismo.
    perderse en mi interior y consumir el deseo eterno de ser amado y comprendido.Ayer yo era el rey del mundo y hoy solo soy un pobre mendigo.
    saber.....añorar el destino y salir a su encuentro,dejar el miedo en suspenso y decir,que el amor es imperecedero.Amar,soñar sueños y no despertar.
    ♠♠ ♫ ☼ ♩ ☆ ♪ ☽ ♠♠

    ResponderEliminar
  12. Anna Kosobucki El 07 de mayo a las 3:36 Responder
    ES BELLICIMOOOOOOOOO !! MIL GRACIASSSSSS POR COMPARTIRLO CONMIGO AMIGA !!! UN BESO

    ResponderEliminar
  13. Hola querida amiga, Mis pupilas marrones llenas de brillo, y húmedas por la emoción que me produce él leerte, un abrazo de esos que no se olvidan

    ResponderEliminar
  14. Qué cascada de dulces y preciosas letras para llegar a nosotros, muy bello.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  15. Simplemente espectacular.

    Un placer volver a leerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. que maravilla es leerte siempre antonia¡¡¡¡¡
    y este es uno mas para admirar¡¡
    besos mi antonia bonita¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Rafael Morales Garcia El 07 de mayo a las 14:02
    COMO ME GUSTARIA LLEGAR A TU NIVEL

    ResponderEliminar
  18. Estupenda prosa poética, Antoñi. Rica, ornamentada con el lujo de tu léxico, con el maravilloso despliegue de tus metáforas y con esos sentimientos que trascienden tus palabras para dejarnos acercar a tu circunstancias...

    Escribir de esta forma, es sentir, en otras palabras, es vivir.

    Besazos gigantes, dulce :)

    ResponderEliminar
  19. La métrica no es sino la simetría de los asimétricos.
    Clamas con tanta pasión que emocionas.
    Hermosa queja querida asimétrica, hermosa y profunda, como el llanto de esa flor que en los linderos de la primavera se desangra presa de la inmensa gana que encarna siempre la desgana.
    Recibe mis mejores deseos y un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Dª Antoñi, ¡qué alegría verla por aquí de nuevo, creí que me había usted olvidado!

    LLega justo a tiempo de participar en los II Encuentros de Poesía y Relato Eróticos. Por favor, anímese y empuje a Dª Barbarita y a Dª Bruhsi a visitarme y participar.

    Sin ustedes tres, maravillosas brujas, no hay sensualidad ni erotismo posibles. Interceda por mí, Doña.

    Sabe que la quiero, amiga mía.

    ResponderEliminar
  21. HOLA PASE A LEERTE PRECIOSO TE DEJO UN ABRAZO X LAS DUDAS SOMOS AMIGAS DEL FACE ...

    ResponderEliminar
  22. Ya lo había leído antes, no había comentado, me sorprenden tus letras, las metáforas usadas, el mensaje profundo, esa verdad diseñada que se mueve al final. Simplemente Genial amiga, me alegra leerte.

    Besos.
    Anouna

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"