Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 4 de enero de 2010

Desvaríos de inicio de calendario


Passión de A. Andrew Gonzalez

Desvaríos de inicio de calendario

En el recién estrenado calendario, con un enero lluvioso, por estas tierras, tan lluvioso, que mis ojos, por instantes envidiosos, se han puesto a hacerle compañía. Solo siento una cosa… ¿Por qué narices tenemos que ser los adultos tan recatados y tan de buenas formas, con un exagerado compromiso con el saber estar?..., Yo quisiera ser niña y escaparme bajo la lluvia calándome hasta los huesos, para poder saltar de charco en charco y que no se note, volver a casa y que me regañen, como siempre hacía mi madre cuando era niña. Lamentablemente eso no puede ser, ella no estará más para preocuparse por mi salud, y como mucho me arriesgo a que el espejo refleje como le sentaría a este cuerpo serrano una lindísima camisa de fuerza.
Lo mejor de todo es que pronto dejaran de centellear los adornos de navidad y se impondrá la famosa cuesta de Enero, que enlazara con la de Febrero, para la cual estoy haciendo mis pinitos, para dejar al rubio de mis amores en el estanco y así respirar mejor al subirla de un tirón, de trecho, que por estrecho que sea, no podrán estorbarme esos sutiles adornos, que luce mi divina estampa, por la generosidad del polvorón, en este caso de Rute, que no de Estepa, ni de otros lares, que siempre hay que hacer honor a la tierra, que tiene de lo bueno lo mejor.
Hoy tampoco os colgaré poema alguno, dicen mis niños, que hablo en metáfora y no me entienden. Todo porque les comenté mi necesidad constante de derribar las murallas de Jericó. Veréis, cuando tengo un ser humano frente a mis ojos, mi necesidad es ver a través de sus ojos, cuando esas hermosas ventanas del alma, presentan aislamiento por cortinas tupidas o vaporosos visillos, en mi apareceré una necesidad tremenda de correr esas cortinas y ver el sentimiento que le obliga a ocultarse y si de alguna forma yo puedo ser útil en ese recogimiento, que la mayoría de las veces acaba en esa tremenda enfermedad que asola al ser humano en todas las razas y culturas “La soledad”…. En fin, creo que soy un poco torpe y quizá tampoco me entendáis, así que estoy en ayuno, para desposeerme de semejante intoxicación.

Como mi elocuencia ha sido muy poca cosa y quizá queráis seguir leyéndome un poco más, jajaja…, pues he decidido poner un enlace a un post, que aún no se bien que es; http://amailzar.blogspot.com/2009_04_08_archive.html
En el describía mi persona, eso no quiere decir que haya sentido envidia de mi torpeza con respecto a algunos de vosotros, a la hora de iniciar vuestro blog, es que he estado merodeando por vuestros blog, en los inicios concretamente, es que soy una cotilla, jajajaj….
Os quieroooooooooooooo, feliz año nuevo

20 comentarios:

  1. Por partes...

    Yo fui la primera que te comentó en aquel post de tu descripción jajajaja !!! y sigo sosteniendo lo mismo que dije en aquel momento.

    Y ...

    Yo quisiera ser niña y escaparme bajo la lluvia calándome hasta los huesos ///


    Sólo que ahora, mi llanto se confundiría con las gotas del cielo...
    En fin, nunca es mala la verdad.


    Besos miles, mi NIÑA.


    SIL

    ResponderEliminar
  2. ...............()""""()
    ...............(..*o*.)
    .........__./(...(,,))l--._
    ......."=(o)=====(o)= "


    HOLAAAAAA AMIGA ASI ES TOOD SIGUE IGUAL YPARA ALGUNOS PEORRR, FELIZZZ AÑOOOOOOOOOOOO Y FELIZ SEMANAAA ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  3. Amiga Sil, eres alguien a quien yo tengo mucho cariño, he aprendido ha leerte por dentro a través de tus textos y se mucho de ti, que la lluvia no es capaz de tapar.... la vida esta ahí fuera, para ese hermoso desenfado que posees, y esa alegría de vivir que transmites y yo te deseo lo mejor...
    Besos, desde esta vieja y reciclada España

    ResponderEliminar
  4. Gracias Christian por tu visita y es del todo cierto, todo sigue igual, esperemos que ese peor solo sea una palabra y no un presagio anunciando algo cierto.... besos

    ResponderEliminar
  5. No nos pongamos tantos límites para vivir nuestra adultez ¿Qué somos concretamente, tan sólo años pasando por la piel y la cabeza? Somos más que eso, somos almas, seres, personas, Vida! pues, Vivamos todos los momentos, no solamente la niñez puede permitirnos ciertas cosas, o la adolescencia, o la juventud, ni la vejez. Traspasemos las barreras y seamos solamente lo que somos. Personas llenas de vida con ganas de vivir!! Salta, corre, rie, empapate de lluvia, y toma sopita de pollo cuando te resfries, mientras la tomas sonreíras recordando cómo llegaste a tomar tan grande Catarro!

    Besos miles, me agrada tanto leerte, me desafías a mi misma a reencontrarme.

    Anouna

    ResponderEliminar
  6. Antoñi, qué simpática eres, y no te cuestiones, ¿es que no te lees?, si escribes muy bien, y no sólo eso, a través de tus letras dejas tu impronta, que por cierto deja translucir a una gran persona. Me gusta leerte, porque lo que percibo es una hermosa persona llena de unos sentimientos muy bellos, eso es lo que realmente cuenta, tanto es así que me alegra el haber dado contigo.

    Mi vida a mis 54 años, ha vuelto a cambiar, no sé como va a ser mi futuro, pero no pienso hundirme, sí, sacar mi cabeza e ir viviendo el día a día como pueda, no comentes nada en mi blog, hay alguien que sé que se alegraría de mi nueva situación, "mi bestia negra en el mundo de blogger", una persona envidiosa que en lugar de admirarse, compartir con los demás, por desgracia para ella es así, no se da cuenta que esta manera de conducirse en la vida, la va a llevar antes que después a una soledad, y bien merecida por unos comportamientos que no son más que producto de la maldad, en fin...

    Con lo hermoso y gratificante que es ayudarnos los unos a los otros.

    Un fuerte abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  7. UIf!!, Aunona, no me tientes, que puestos a desafíos, esta que te responde es muy atrevida, y hoy diluvia por estas tierras, jajaja... creo que tienes muchísima razón, es muy triste vivir reprimido, es como renunciar a ser tu mismo... Gracias amiga por tus bellas palabras... Besos

    ResponderEliminar
  8. MªTeresa, Creo que tu percepción hacia mi persona, es un precioso alago, más que eso, es una hermosa caricia para mi alma. Creo que la suerte de encontrarnos es compartida...

    No se exactamente que perjuicio hacia ti existe en el echo de que yo te comente o no, de todas formas, si crees que eso es mejor para ti, me atendré a tu decisión... Aunque yo te recomiendo, que hacia una actitud semejante lo mejor que puedes hacer es ignorarla, ir a tu aire sin más... Nadie sabe que nos deparara el futuro, lo que si te puedo decir, es que siempre esta, en tu horizonte, con la mirada siempre al frente, con coraje y las máximas ganas de vivir que te permitan tus fuerzas... Gracias amiga.... Besos, Antoñi

    ResponderEliminar
  9. Antoñi...eres grande ,un espíritu inquieto y rebelde,así es como me gusta que seas.
    Mil besos.MJ

    ResponderEliminar
  10. ¡Aaaaaay, qué bonito Antoñi! De verdad que me gustó muchísimo compartir esa descripción tuya de vos misma. Ahora te conozco un poquito mejor, aunque ya se intuye sin palabras de que sos un ser humano divino.

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO, AMIGA!!

    Besazos

    (Por aquí también llueve, pero hace un calor pá morirse)

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla!!!! uys niña que bello en verdad y als imagenes son una belleza, siempre es grato apsar a leerte y pasear por tu hogar, te dejo un cálido abrazo y muchos cariños.

    ResponderEliminar
  12. Pero cuanto cambio mi amiga!!! que hermosisimo volver a leerte!!! me encanto!!1 fuertisimo abrazo!!!1

    ResponderEliminar
  13. Antoñi, he leído el texto de ahora, he repasado el texto de entonces y desde lo más profundo de mi corazón: gracias por ser como eres.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. He leido las dos entradas, y sinceramente eres sencillamente esplendida. Me encanta tu forma de expresarte, tu naturalidad, tu encanto natural...!!!

    Besos Antoñi y Feliz Año nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Mª José gracias, por ese concepto hacia mi persona, creo que mis defectos mas malos quizá yo no los tenga como tales y se hayan quedado en el tintero. Quizá haga un día de estos una entrevista entre todos los que me soportan todos los días y entonces vuestra opinión sea diferente. Lo que si es cierto es que quiero vivir mi vida, sin hacer daño a nadie y ayudar en la medida de lo posible a todos cuantos se cruzan por mi vida, si así lo necesitan….
    Besos y gracias a ti por ser como eres…

    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    Liliana, gracias amiga, mi intención es que pudierais conocerme un poco a través de la apreciación que tengo de mi misma. Ten en cuenta que quizá la mejor es aquella que tienen de ti los que conviven contigo….
    Eres un alma entrañable, llena de magia e ingenio…. Besos
    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    Gracias Colibrí, es cierto las imágenes son puro y divino arte, es para mí un honor que te sientas a gusto en mi humilde rinconcito. Lo que si puedo decirte, que el tuyo es un autentico lujo, me gusta muchísimo tu sutileza y belleza al expresar tus poemas

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lisandro, espero que hayas disfrutado las fiestas y que este inicio de calendario, se te presente con grandes expectativas, de acuerdo a tus inquietudes, siempre gratificando tu bella alma…
    Muchísimas gracias por tus elogios al nuevo look de este humilde rinconcito, que siempre se honra con tu visita…. Besos

    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    Manolo, bien hallado que no perdido, puesto que he merodeado por tu patio, en busca de plantas para mis macetas, como no hallé novedades, me fui hacia la verga del comienzo de tu jardín, grata gama de jazmines encontré, muy actos para el comienzo de calendario…
    Eres gentil y muy amable con respecto a mi persona, créeme es muy difícil cambiarme y eso que ya pedí cita en la dermoestetica, mucho remedio no han hallado, así que lo han aplazado, para el próximo año… Gracias amigo, por ser como eres, TÚ…. Besos
    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    ResponderEliminar
  17. Uif, perdida entre la ortografía y las teclas torpes de este ordenador…. Decía veja, que no verga, jajajaja…. Por dios y todos los santos del cielo, a mí de seguro me reservan un lugar en el infierno….

    ResponderEliminar
  18. Anna, gracias por tu generosidad y tu simpatía, me gratifican enormemente tus palabras, aunque tengo que reconocer una cosilla; un pelín creída me estoy volviendo…, uiff!! Me gusta mucho este post y los comentarios, me mimáis tanto, que creo que ya tengo el mejor regalo de reyes, sois todos vosotros….
    Feliz Año, amiga y que nunca te falte una sonrisa…. Besos

    ResponderEliminar
  19. Empieza el calendario y hay que disfrutarlo. El mejor de mis deseos para ti.

    ResponderEliminar
  20. Antoñita del amor puro y hermoso, en esta noche que se supone mágica, aqui me hayo con los ojos como platos y sin sueño, creo que pillaré desprevenidos a los reyes magos, aunque dudo de que vengan, jajajajaja...
    Este año yo creo q no me dejan ni carbón...
    Algo muy horrible he tenido que ser en mis vidas pasadas....jajaja...
    Porque no veas, ....debe de ser que me porto muy mal o algo así, para q la vida me castigue a veces como lo hace.
    En fin, chorradas mias aparte, tengo que decirte que me encantan estos post que escribes, cuando te leo me da la sensación de tenerte sentada enfrente mio con un cafelito en la mano y esa gran sonrisa que tienes, ¿Te acuerdas?....jajajaja, pueden dejarnos charlar solas durante horas y horas, que nosotras juntamos la noche con el dia y el dia con la noche....
    Somos bárbaras!!...jajaja...

    Que sepas que tu compañía siempre es un regalo y una bendición para mi, sobre todo en ciertos momentos y circunstancias, llegas siempre como un soplo de viento fresco en pleno Julio a recordarme que siempre hay esperanza, y que la tristeza nunca es perenne, es hoja caduca siempre, y todo cambia como las estaciones del año.

    Te quiero mucho.

    Besos mi hada buena.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"