Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 1 de diciembre de 2009

El vuelo de la mariposa

“Amar desde la libertad del ser”, Complicado parece, si visualizamos nuestro comportamiento desde el momento justo que nos enamoramos. Parece que amar encierra reservas, hay cosas que molestan que salpican ese sentimiento, desde el comienzo cuando se intima con la pareja. Entonces se mueve más la necesidad de limar ese toque tan personal en el otro, que nos molesta, casi hasta el punto de olvidar cuidar esa hermosa flor que es el amor... Pienso, que si lo que percibimos como defecto no asalta nuestra libertad, es mejor dejar ser..., nadie es perfecto.

Aunque este relato o texto, nació al calor de otra dificultad, quizá aún más terrible. Cuando se ama desde la admiración desmedida, aquella que genera dudas. Tales como pensar que lo que a ti te deslumbra, puede deslumbrar a otros. Sentir que por ello existe el riesgo de perder el ser que amas al calor de otro corazón o lo que es peor aún, considerar que tienes que atesorarlo como algo muy valioso, encerrado en una cajita de cristal, donde como mucho, se le pueda ver.
Amar en libertad, desde la libertad del ser es lo único válido para mí, y es así como prefiero sentir al que amo, como todos los colores, olores y sabores auténticos, cada uno con su personalidad, que brotan de la universal tierra de este planeta.



El vuelo de la mariposa


En el alud, sentado con su frío dentro, pensamientos de loza de granito, derribando su ánimo en la espera que se asusta del retraso rezagado, de la velocidad de las agujas de reloj… El, que atesora la rosa con embajadas de palabras que aprendió en el límite de su posesión. Hombre viento, hombre agua, suspiro que se ahoga de ausencia en la libertad de la mariposa, que ella sola reza en cada prado de flores, embriagada de fragancia y color.
_¡No temas!, Ella siempre vendrá_ , Le susurra la tarde despidiendo al sol…
_ ¡Qué más da!, me ahoga el saber que vuela según el rumbo que marcan sus ojos, que su belleza se exhibe al margen de mi mirada_, Se cuajan sus lamentos en lágrimas que no resbalan por su rostro.
Son en esas desazones, cuando un aleteo de brisa de girasol recogiéndose, irradiando luz de luciérnaga compitiendo con la luna, llega hasta él como hace siempre. Juguetona y vivaz le regala sonrisas de las aventuras que le ofrece la vida… En ella no hay mentiras, ni redes enrevesadas atrapando lujurias, solo su ingenua absorbencia de sabia, recorriendo la higuera desde sus raíces hasta su alta copa.
Desnudando la noche entre sus brazos, ella florece como amapola entre el trigo. Ahí, no existe vorágine que la separe de él, ni azote de dudas que le plaguen, es su margarita que le da el sí, sin reservas… despertara el día y tendrá que verla volar con la danza gloriosa que tiene su respirar, le enamora y le asusta... Tupida venda a los ojos de los cerezos, quisiera poner, ¡Que nunca adoren el volar de su mariposa, en el brote de flores adornando sus ramas!….

11 comentarios:

  1. Voy hacia el fuego como una mariposa...
    y no hay rime que rime con vivir,
    no te pares,no te mates,
    sólo es una forma más de demorarse...


    Magnífica entrada...
    ATESORAR LA ROSA CON EMBAJADA DE PALABRAS
    (qué imagen genial por favor!)

    Mil besos NIÑA.

    ResponderEliminar
  2. "Ella siempre vendrá"... toda bella tu entrada, que delicadas letras Antoñi.
    Besitossssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Siempre vendra, que bello poema amiga un gusto leerte,un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Antoñi, hoy te veo vestida con delicadeza y ternura!! y me encanta, me envuelves en letras amiga!!! sos grande!!! un fuertisimo abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLAAA ANTOÑI QUE BELLO POEMA, QUE TENGAS UN MUY BUENA NOCHE , ABRAZOS DE TU AMIGO
    CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  6. Los celos, devoradores frios del amor...

    Tu texto está colmado de frases maravillosas, y se siente la ingenuidad libre de la mariposa y el amor desmedido de él.

    EL amor es difícil, pero es maravilloso

    Un abrazo caluroso!!

    ResponderEliminar
  7. Un relato fuerte, un poema que llega a fondo. Al igual que tú, no concibo el Amor si no es en libertad. Y aunque se esté atado, que las ataduras sean invisibles llenas de amor y no de cadenas que duelan. Que la mariposa siga entre las flores, espero que no se de nunca cuenta que está en una caja de cristal.

    Vine para dejarte un gran abrazo, sentí la nostalgia de visitarles y estando ya mejor, que rico es poder darse una vueltita como antes y leerles, leerte. Mi cariño contigo, sabes lo mucho que te aprecio.

    Anouna

    ResponderEliminar
  8. Las únicas ataduras válidas en el amor son las del amor mismo, y por supuesto hechas por la persona en la persona.

    Los celos son una enfermedad que casi siempre habla de falta de autoestima.

    Precioso texto, cuajado de metáforas exquisitas Antoñi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso tu texto de hoy...Me ha encantado.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  10. Excelsas estas letras. Mis aplausos por ellas.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  11. Antoñi maravilloso este vuelo de mariposa, dejando ser, dejando volar en su libertad.
    Te mando un gran achuchón.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"