Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 26 de agosto de 2009

Será Mañana

Hay momentos en la vida que son muy difíciles de digerir, se te nubla la percepción del futuro, te miras al espejo y ves las arrugas de la vida, no con presencia física, más bien con la pesadez de llevar el mundo a cuestas, sentir que es una carga muy pesada para la cual tus fuerzas son insignificantes, sencillamente te sientes perecer. Puede ser motivado por problemas de difícil solución o que en ese momento no le encuentres una salida solida. Por la perdida de seres que amamos, también por que la salud se te debilite y te agote de forma física o psicológica.
Creo que nadie, ha estado, ni esta exento de momentos así, es tan humano como reír, lo que no implica, bajo mi percepción, que ese sentimiento deba ser parte de nuestra vida diaria como una segunda piel. Todo pasa, lo malo, incluso lo bueno, como entender que la vida no es lineal, esta sujeta a la climatología de las circunstancias, de las imperfecciones del sendero por donde caminan nuestros pasos y por que no decirlo, a la palidez de nuestros errores.
Pues dicho lo que mi abrumadora elocuencia me permite, os diré que este texto, es la conciencia en mi, de que lo difícil es más llevadero, si pensamos que es transitorio, que después de la tormenta siempre sale el sol y será así, hasta que se cumpla el último capitulo de nuestra vida.

arte en movimiento
Será Mañana


No pides permiso, intruso que me acechas bajo la sombra de los cipreses, ellos lloran mientras tú te meses impávido en tu espera. Te intuyo sereno..., me ahoga la sed de la grandeza de semejante propiedad. Más, insegura se siente la torpeza de saberse sucumbir, en aquello que siempre será tu fortaleza, creciéndote en la débil estructura, que sabes, caerá seguro, al mismo tiempo que te elevas triunfante de saberte mi dueño.

Bárbaro, te siento, clandestino que se sumerge en la ambigüedad. Yo conozco bien tus signos sin marca, que trepan por mi cuerpo como una cruel alimaña sin dejar rastro. Me puedes hoy, que la fragilidad es mi invitada, no será igual mañana que mi labor de anfitriona haya terminado.

¡Sí!, Será mañana cuando siete rosas florezcan en el rosal del tiempo, siete soles en el sol que florece en el universo... ¡Sí!, Será mañana, cuando tu sombra se ahogue en las aguas del mar donde navegan mis días, sin barca, ni velero, con en el empuje de todas las corrientes. Bramando la marea, como el guerrero triunfante al final de una terrible batalla.

9 comentarios:

  1. Antoñi este poema es sublime.
    Lo tiene TODO.
    Te felicito amiga.
    Desborda fuerza, pasión en los versos, exquisitez en las metáforas.
    FELICITACIONES, Niña-
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Este escrito tuyo es realmente sensacional, me ha resultado maravilloso leerlo, ha sido un deleite a los sentidos.
    Te felicito corazón porque tus letras son mejores cada día, y me siento muy afortunada por conocerte y poder leerte.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. El poema es genial Antoñi, poema o prosa poética o lo que quiera que sea es genial.

    ¿El número siete es casualidad o tiene algún significado?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. El poema muy bello amiga Antoñi, un gusto venir a disfrutarlos, Un abrazito para vos y buen dia
    Laury

    ResponderEliminar
  5. Antoñi, no ando muy optimista amiga hoy. Yo pregunto, si algún día llega definitivamente el mañana, ¿hay un mañana? porque cuando llega el día siempre es hoy.

    Un abrazo, quisiera gritar tu jubilo de los siete días en ese mañana.

    Anouna

    ResponderEliminar
  6. ./’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)_______¡HoLa!
    ._/”*”\_
    (/_)^(_\)

    QUE BELLO POEMAA, YO SIEMPRE PEINSO EN EL MAÑANA CON FE, ESPERANZA Y OBTIMISMO,
    SALUDOS Y BUEN MIERCOLESSSS
    MUNDO ANIMALLL

    ResponderEliminar
  7. Antoñi, no pude ir al vídeo con el enlace que me dejaste y quiero mucho verlo, por favor dame el nombre del tema y quién lo canta y yo lo busco en Youtube, te parece??? estoy en línea.

    Gracias, Anouna

    ResponderEliminar
  8. Soy Chari que hice el nuevo broguer porque el otro lo voy a eliminar. Aquí te dejo la dirección, espero seguir con tu amistada. Muchos besos
    http://chari-corazon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me puedes hoy, que la fragilidad es mi invitada, no será igual mañana que mi labor de anfitriona haya terminado...el mañana llega demasiado aprisa, pero siempre estaremos preparados.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"