Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 19 de agosto de 2009

El amor

http://carmelourso.files.wordpress.com/2009/05/gota-amar.jpg
El amor

El amor, amar, es todo y nada, es sentir en la más alta escala de lo que se puede medir y lo que no se puede medir. Yo siempre he pensado, que con ese ser nacemos, con el del amor, y sin embargo la arbitrariedad de la libertad hace que la necesidad de poseer, dominar, ser en definitiva más que el resto de los humanos, mientras nos rodeamos del lujo más superfluo más banal, contamina ese hermoso instinto tan natural y tan hermoso.
Mi prioridad ha sido siempre expresar lo que siento y como lo siento, sin mirar su conveniencia o no. Es imposible aceptar que tienes que ocultar o intentar no sentir algo, porque ante los ojos de los demás no es conveniente, no existen personas convenientes o inconvenientes o razones justificadas que den prioridad a nada frente a un sentimiento. El sentimiento es lo que te define como persona, es lo que te da la cualidad de humana, por el contrario el resto de las cosas, solo son soportes, refuerzos para vivir, que si carecen de principios, valores que en su vacio, tu paso por esta vida solo origina dolor en otras almas en otros corazones, de tal manera que por mucho que tengas, tú no eres nada.
Mis grandes triunfos en esta vida, son las personas que amo y que me aman. Mi gran necesidad es encontrarme en el alma de lo que tiene vida y de todo aquello que la sustenta, bien sea un relieve montañoso o un rio, el más fiero de los animales o en las hojas de los árboles que caen en el otoño.
No existe nada más bonito para mí, que encontrar armonía en los sonidos del silencio, en esa calma que ofrece el campo, la naturaleza, donde todo fluye de forma espontanea. Podría estar horas dejando que mis sentidos se embriaguen de esa melodía, te llena de paz, te hace sentirte algo más que ese cuerpo que te representa, como si te volatizaras, pasaras a ser un elemento carente de masa, algo tan pequeño y tan grande a la vez, que abarca todos los rincones de esa gran inmensidad.
A menudo me pregunto, si los demás sienten de esa forma, al menos, en ese breve minuto que a veces se escapa de las horas, tan rígidas, tan esclavas de las normas. Minuto rebelde, casi tan atípico como me he sentido yo, tantas veces. Pienso que en la esencia más pura, un ser humano, no es muy diferente a otro. La cultura, las sobrias normas sociales, o el desmesurado deslumbramiento sobre esos falsos tesoros terrenales, que nos hace sentir falsamente fuertes, pueden atrofiar lo más bello y natural, disfrazarlo de tal manera que nos hace sentir tan diferentes, tan extraños los unos a los otros y sin embargo, todos necesitamos lo mismo para hallar ese equilibrio que sustenta la paz interior, la felicidad, y no es otra cosa que ese sentimiento universal, el amor, amor a todo lo puro y hermoso, empezando por uno mismo, es lo que sustenta y representa nuestro existir…..

8 comentarios:

  1. Mis grandes triunfos en esta vida, son las personas que amo y que me aman...

    SUBLIME.
    Un abrazo sin fin, Niña.

    ResponderEliminar
  2. ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
    ......|_|...|_| Mundo Animal.

    Amiga que bonita entradaaa, como siempre un placer leerte, el amor es asi, lo es todo y a la vez aveces nada pero es lindo cuando se tiene
    Que tengas un Lindo Miercoles, Chriss
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. Antoñi, bello tu escrito amiga, tremendo, lleno de sentimiento y también razón. Creo en el Amor, que todo lo sustenta, porque creo en Dios que es Amor. Ahí está mi base de vida, mi soporte, mi razón.
    No hay nada mejor que esos tiempos junto a la naturaleza, que nos vuelve a la tierra de donde venimos. Nos sentimos así cobijados en esos sonidos de calma y paz, porque esos son nuestros sonidos. No es la calle, ni los autos, ni las bocinas, ni el tránsito apurado, ni las cosas materiales y materialistas, no es lo superficial, lo plástico. Sino, el contacto con la piel, el roce de manos, el beso en la frente, en la boca, el sonido de las palabras, las personas, las personas, las personas. Cuan importantes deben ser las personas y amarlas es amarse uno mismo.
    Uffffffff podemos seguir todo el día conversando de este tema. Me tocas la fibra amiga, que quieres que te diga, si mi necesidad son las personas, aunque reconozco que aveces también me pierdo de ellas.

    Abrazos, que tengas un lindo día.
    Anouna

    ResponderEliminar
  4. El amor es el motor de la vida ,,, deberia ser la prioridad en todo sentido y asi el mundo seria otra cosa ...
    bellisimo Antoñi ... te dejo abrazotes y mil cariños*

    ResponderEliminar
  5. Hermosísimo escrito, me ha llegado profundo, tienes una visión tan sensible del amor, tan sabia...
    Como dices... el amor es único y universal...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese amor que es capáz de unir a dos personas, sin haberse visto jamás, con tan sólo conocerse el alma, a travéz de una pantalla. Muchas veces, a pesar de esto, el amor no sirve de mucho, pero sin él no seríamos más que un nombre. Agradezco, junto contigo, a la vida, cada tipo de amor que me regaló, y el poder sentirlo por mi y por los demás.
    Más que bello lo que has escrito Amiga.
    Te deseo un lindo día Antoñi.
    Besitossssssssssss.

    ResponderEliminar
  7. El amor lo es todo amiga ,que linda entrada, feliz de leerte de nuevo,un besito y buenas noches
    * Laury *

    ResponderEliminar
  8. Sin amor no hay vida, así de simple.

    Tú tienes tus minutos en armonía y contacto con la naturaleza, yo en mi barrio... ¿parecería loco si dijera que las piedras, algunas, parecen hablar? Creo que sí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"