Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 2 de julio de 2009

Siempre te querré



Siempre te querré

Velo que recubres mi cegado día.
Pisadas lejanas que me persiguen.
Rejas abiertas, cárcel de mi vida.
Amor que me destruyes y no mueres.

Seca la esperanza, nace mi agonía.
Te quiero, dejando que me desangres.
Me tala tu ceguera sin conciencia.
Árbol de esta rama me siento brote.

Profeso el silencio, que el sol cobija.
Arista del dolor soy complaciente.
Modelo tu sufrir con manos rotas.

¿Lo injusto por justo, se puede juzgar?,
Si en su nacimiento oasis se siente.
Siendo del desierto, espejismo, duna.

7 comentarios:

  1. Me has hecho ir a ir a un lugar sin retorno..., Precioso entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que llego a tu casita me voy soñando ... y eso siempre es bueno ....hermoso Antoñi !!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo injusto por justo, se puede juzgar?,
    ------------------------------------------
    Vaya pregunta, NIÑA, que de amores que destruyen y no mueren...ya no puedo hablar...

    MARAVILLOSO POEMA
    BESOS MILES NIÑA-

    ResponderEliminar
  4. Antoñi haces temblar el sentimiento con cada poema, con cada pregunta, con cada afirmación.

    El último terceto es para publicar en las antologías y en los libros de texto. Me ha llegado al mismo fondo de lo oculto, de lo no percibido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. QUE DESGARRADOR ESTE POEMA, AY EL AMOR COMO NOS DUELE A VECES¡¡¡
    BESOTES BIEN GRANDES, Y BUEN FINDE¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ...querida antoñi, tus versos traspasan la red se sienten y asientan los sentimientos mas bellos al hacerse amor siempre dentro de ti y la persona que amas con cariño...

    En este tiempo
    para descansar,
    amar, sentir y vivir
    todas las sensaciones
    que den paz,
    sosiego y
    tranquildad a nuestro corazon.
    Desde mis HORAS ROTAS,
    y AULA DE PAZ
    un afectuoso abrazo y
    cariño compartido
    siempre desde el alma
    saludos
    de amistad:
    ---Jose Ramon---

    ResponderEliminar
  7. Profeso el silencio... el poema me ha encantado todo, pero esa frase se me ha grabado en la piel.

    Felicidades mi niña

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"