Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 12 de junio de 2009

Primer amor



Primer amor

La costumbre de los naranjos en flor, azahar que inyecta su aroma adictivo en mi voluntad, me atrajo al lugar donde correteábamos de niños, ajenos al ritmo rápido con el cual el reloj marcaba la velocidad de la vida. Es por eso que me sorprende tu imagen desdibujada por las heridas de los caminos de tus sueños de aventuras. Una extraña visión, héroe escapado del confín del purgatorio redentor del que arrepentido quiere sanar lo que sangrando dejó y hoy no queda ni la cicatriz.

Es tu mirar de pradera serena, alfombra verde de anhelos dormidos. Se me presenta conmovida y triste en la carencia de aquello que tu corcel viajero por los mundos perdidos en los mapas, nunca borró. Se dibuja ese juego que sin saber traspasó la frontera de la niñez y despertó la necesidad curiosa, instinto primario que creció junto al rosal de la primavera, con su primera rosa blanca con sabor a beso inseguro y sorpresa de sentimientos desconocidos.

Se perdió entre el lamento de la melodía que las cuerdas de mi tristeza recitaba, alegría de la niña, sentir que supiste despertar con la mujer. Primaveras de flores regadas de lágrimas, y pañuelos empapados de desconsuelo, esperanzas enterradas junto a las vasijas rotas. ¡No!, No queda nada de esa niña mujer. Nació de nuevo reinventada, pintando su bello arcoíris apaciguando la fluida lluvia y secando el cauce del arroyo que llevaba nuestros sueños.

7 comentarios:

  1. Antoñi eres pura poesía. Aún escribiendo prosa deslizas metáforas tan fuertes que me es imposible no sentirlo como poesía.

    Cada día escribes de tal manera que llega tan tan profundo...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. NIÑA, NO SABÉS EL LÌO EN EL QUE ESTOY METIDA HACE DIEZ DÍAS, FUERA DE MI CASA, CON LA NENA MEDIO ENFERMUCHA Y NO PUEDO LEER NI COMENTAR.
    TE PIDO PERDÓN POR MI AUSENCIA, JURO VOLVER Y PONERME AL DÍA.
    ESTOY ESCRIBIENDO A DOS MIL POR HORA.
    TE QUIERO MUCHO NIÑA
    YA VOLVERE A DELEITARME CON TU POESIA , POR AHORA ES IMPOSIBLE.
    BESOS MILLONES

    ResponderEliminar
  3. Genial Antoñi, este relato es en realidad una prosa poética pletórica de metáforas e imágenes que desnudan tu alma y tus sentimientos.
    ¡Hermoso!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Antoñi me sorprendes con tus escritos. Me emociono al leer.
    Encuentras la palabra bonita que toca mis finas fibras.el vello se eriza.

    ResponderEliminar
  5. Tus letras son grandiosas, que llegan al corazón y lo seducen con su magia, te felicito!

    Besos y lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, bello todo lo que escribes, tus palabras tocan el alma. He venido hoy a comunicarte que hay dos premios para ti en mi blog y mucho me alegrará que los aceptes y retires para ponerlos en tu blog que es maravilloso. Un abrazo grande de mi corazón al tuyo.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso Antoñi estos versos melancolicos que nos regalas

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"