Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 9 de junio de 2009

Pensando en ti



Pensando en ti


Este viento agita voraz sus alas,

pelea tu alma en mi dolorido pecho,

la batalla que no pudiste ganar.

Triste es tu sonrisa de terciopelo.


Amarré un ramo de frágil esperanza.

Se quebró con la dirección del timón,

sin tener que lanzar al agua el ancla,

que pusiera a salvo tu embarcación.


Me queman las armas que usé por ti.

Disparos inciertos sin tener diana.

Sombra de llantos trenza mi mirada.


Que salga este frio tan ladino de mí,

que agoniza mi alma cuando el triunfa.

Que descanse el recuerdo en mi ventana.

7 comentarios:

  1. Hermoso poema Pensando en ti, si me lo permites me quedo;
    Amarré un ramo de frágil esperanza.

    Se quebró con la dirección del timón,

    sin tener que lanzar al agua el ancla,

    que pusiera a salvo tu embarcación.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo poema Antoñi, de una fuerza extraordinaria. ¡Felicitaciones!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Que poema más bonito! Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Es un poema que me cala hondo en el alma, siempre llegas con tus letras a esa parte de mi interior que a veces me niego a mirar.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Poema que llega al fondo mismo del concepto recuerdo. Además muy bien escrito, mucho.

    Escribes cada día "más afilado". Mis sinceras felicitaciones.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Lo único seguro es la duda, y la espera. Un poema melancólico es siempre el paso previo a uno cargado de esperanza. Un saludo

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"