Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 12 de mayo de 2009

Una carta he recibido


-->
Este texto nació al calor de la lectura del buen hacer del inmortal Rubén Darío, aunque en sus hechos y desarrollo, no tengan nada que ver, esta cabecita impaciente que me tortura con mensajes escapados y atesorados por el viento se inspira de cualquier cosa Y nunca tiene miedo de que esa cosa sea de la grandeza del genial Rubén Darío.
En colaboración con mi amiga Brushi, que ha puesto la sal y la pimienta del remate final os dejo este texto y espero que lo disfrutéis tanto como yo al escribirlo
Una carta he recibido
En este Mayo de temperamento tan excitado, una carta escrita con tinta de fracasos, he recibido. En ella palidece el mensaje desganado, cargado de culpas retrasadas, inflamadas de equivocaciones que se burlan majaderas de la ingenuidad ciega que acompaña a la frívola ineptitud, tan amiga de la aventura que se deslumbra del tentador riesgo, que ciega la voluble voluntad.
Los vientos apacibles que cobijan mis sentimientos se han quedado turbados. Una inapropiada lastima nace de cada signo con olor a tristeza, que las ingenuas letras ajenas a su locuaz emisión, recitan con el clamor del más hermoso poema de amor. Quizá mi franqueza disfrazada de diplomacia, suscite, en ese corazón apuñalado por la desazón, que destierra la luz tenue que proyecta el desamor, en una fugaz esperanza. No siento estrecharse mi objetivo, ni será vil la etiqueta de la frialdad, cuando las sendas de la vida, tú mismo en tu arbitrario descuido, puertas de hierro has construido.
Me he preguntado temerosa de la impía injusticia, si he sido apresada del alma negra de la venganza, jamás fui anfitriona del rencor, ni llevé por equipaje el implacable odio. Amiga de la paciente tolerancia, aplaco el enfado, con aletazos de ave que le roban sus plumas, reclamando explicación, como el que exhibe credenciales de defensor de la correcta justicia.
La vida sigue su deambular constante en busca de la efímera felicidad. Suena a piadosa quimera, elegida como calmante a las grietas profundas que los avatares del tiempo curten sobre la piel. Siempre me he nutrido con el estimulo del perdón. Más, jamás dejé que se sembrara de lagunas mi memoria, cayendo presa de olvidos. Si me dejo llevar por el olvido, será por la necesidad de mecerme en sus tranquilas aguas, por el mar en calma del perdón. El perdón siempre en eterno pulso con el rencor, y el rencor vencido por el recuerdo de su voz, ¿Como no podría perdonar su voz?, el recuerdo de su piel, ¿Quién me prohíbe perdonar a ese dulce tejido tibio y palpitante que un día me acogió?, ¿Qué culpa tiene mi corazón?, ¿Y el suyo?, es lo que aflora desde lo más recóndito de mi interior en este momento....sólo interrogantes
Ahora siento, que en el amor puro y silvestre como de la amistad, para ser poseedor de la llave que abre mi subterránea y escondida caja de Pandora, esa caja de los vientos que guardo al final de un pasillo en penumbra, dónde sólo habita una parte del laberinto de sentimientos que el alma anida. Ha perdido el poder de tirar de la manta que envuelve mi corazón, y ya me cuesta dejarme llevar por su influjo como Ulises con las sirenas...


11 comentarios:

  1. .....Si me dejo llevar por el olvido, será por la necesidad de mecerme en sus tranquilas aguas, por el mar en calma del perdón. El perdón siempre en eterno pulso con el rencor, y el rencor vencido por el recuerdo de su voz...¨ !!!!!!!!!!!!!!!!
    ----------------------------------------------
    El post es exquisito.
    Debo confesar Niña, que hay mucho rencor dentro de mí. No sé cómo perdonar. Nunca supe.
    Y es autodestructivo.
    En tu prosa hay miles de perlas aleccionadoras para este corazón mío, poblado de resentimientos.
    GRACIAS, Niña, precioso.

    ResponderEliminar
  2. De cada herida, quedan cicatrices que guardan recuerdos del dolor. No se si el amor pueda borrarlas, pero el olvido no.

    El texto es exquisito, para reflexionar, para pensar, para sentir nuevamente... algo.

    Un abrazo corazón!

    ResponderEliminar
  3. Pues si disfrutaste escribiéndolo tanto como yo leyéndolo has pasado un rato inolvidable.

    Y el olvido es necesario a veces. Creo yo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso texto donde has volcado toda la nostalgia, la tristeza y el desengaño de un momento. La felicidad es efímera, sí, por eso hay que disfrutarla cuando se tiene y dejarla que haga nido en nuestro interior para que nazcan las próximas mañanas. Tal vez, esas mañanas te traigan más felicidad que la que has perdido alguna vez...
    Un gran beso, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hago mías las palabras de Liliana G.
    besos
    hs

    ResponderEliminar
  6. Coje la caja de Pandora y tírala a la basura,el pasado ya no existe y las personas cambian, no hay que dejarse engañar! Tenemos que mirar sie pre al futuro!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Un texto donde pintas emociones encontradas.
    Y principios inexorables.
    Donde hablas de olvido,de perdón,de seguir ,de rencor...
    Sentimientos encontrados.
    Encontradas aptitudes ante la vida.
    Y en medio la soledad de uno mismo con uno mismo.
    Divagando en las mañanas que serán presentes.
    y en las que hay que camuflarse buscando una salida.

    Mis felicitaciones a las dos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. que bello texto,nace del alma, te dejo un besito y te deseo un bello dia, Laury

    ResponderEliminar
  9. Realmente inspirada... Te lo aplaudo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. HERMOSO REALMENTE UN PLACE R LEERTE AMIGA GRACIAS,TE DEJO UN FUERTE UN ABRAZO Y MI DESEO DE QUE ESTES MUY BIEN, NOS LEEMOS PRONTO.

    ResponderEliminar
  11. ...duele mucho el amor y mas el desamor pues se construye de el ...desde mi alma siempre tuya jose ramon.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"