Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 2 de mayo de 2009

Mamá

http://byfiles.storage.live.com/y1pE8tksxZ5041Cmh29RjiJam0HDV6SQFkbY1iW9slYGWgvup6HPrI-uI0_w_v1uwJPl9jNwdLYQXXm0u5mjluDCYdyFbNP35Kn


Mamá


Mamá he tenido un sueño,
soñé con tu muerte.
Tenía miedo de despertarme
y no poder encontrarte.


Te he buscado y no te encuentro,
estoy cansada y tengo frio.
Pero por mucho que busco,
¿dónde encontrarte, yo puedo?


Necesito tu calor,
tu serenidad, tu ternura,
que me des seguridad.
Necesito tu consejo.


Quizá aún sueñe,
y por eso no te puedo encontrar.
Tengo miedo de despertar,

Y que sea verdad.


Mamá me preocupa pensar.

Dime que estarás siempre
y te dejare de buscar.


Si es que duermo,

yo no quiero despertar.

Me asusta la realidad.


Que voy hacer, si tú no estás.
Que gran vacío siento.
Que grande es mi soledad.


Yo no quiero soñar,
tampoco despertar.
Quizá es mejor dormir,
dormir sin soñar.


Para mi preciosa madre, que la vida me arrebato y no por ello, su amor dejare de tener, porque para mí fue un hermoso regalo, que en mi corazón siempre guardare.

6 comentarios:

  1. Ay!! Niña...que poema impactante.!!!
    Yo perdí a mi papá,y cada día que vivo, lo transcurro con terror a que se muera mi mamá también. Cada segundo que la veo, temo que sea el último. Ella es muy joven y sana.
    Pero a mi no me sirve ese dato.
    El miedo está instalado en mis venas y corre al mismo ritmo que mi sangre.
    TE ABRAZO por tu poema, por tu talento y por tu valentía al postear este tipo de cosas.
    BESOS MILES

    ResponderEliminar
  2. A los seres que ya no estan y amamos
    los llevamos siempre en el corazón

    Todo cambia en la ilusión que vivimos
    frío-calor, blanco-negro,feo-lindo,
    vida-muerte...tan solo dualismos igualmente ilusorios...

    Lo único que no cambia es el Amor...
    El Amor es lo único real.

    Cuando observamos a la mente y no nos dejamos enganchar con ella...

    Cuando nos refugiamos en la paz del corazón y sentimos mas que pensamos...

    Entonces la dualidad engañosa comienza a dejar paso a lo real

    Es entonces y solo entonces cuando nuestra conciencia se expande...

    ResponderEliminar
  3. Que entrada mas triste, me han venido ganas de llorar :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bello y dulce homenaje! Antoñi me han conmovido tus versos, los que hemos pasado ese momento sabemos de qué estás hablando.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Feliz día de la madre!

    Tu madre vive en tu corazón...

    ResponderEliminar
  6. En tu corazón ella siempre estará amiga!!! me gusto muchisimo este hermoso poema... arriba... y despertá y soñá, que la vida es vida... y aprovechemosla... un abrazo con mucho cariño...

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"