Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 25 de febrero de 2009

Desesperanza

-->

--> -->
-->
Desesperanza

Esperanza que das luz a mi vida, cuando miro por la ventana el horizonte. Sueño con el paso del tiempo, esperando como ave migratoria que no hizo su peregrino viaje, a que el tiempo pase.
Mi alma se alegra con la primavera, quiero que las nubes invernales, dejen de pasear y vestir de negro el cielo. Que no me asusten, cuando reunidas forman la tormenta, que apaga mi alegría en cada trueno, porque la tierra se quiebra y asusta el paisaje.

Sensible como rosa que se agita con el viento, parece que la suerte que camina vestida de fina seda. Se rompe entre atardeceres que dan paso a la fría noche de un implacable invierno.
No puede ser que la fragilidad por ser hermosa la degüelle el desafío intrépido, del banal egoísmo, que nada en aguas mansas, dejando al libre albedrío los sueños fantásticos, que se pierdan contra corriente.

No tiene conciencia, ni es sutil la arrogancia si por triunfar aniquila sin piedad. No quiero pensar, que quedo arropada solo por la soledad de estaciones, olvidadas de trenes, que sin viajeros están destinadas a desaparecer.

Es minúscula la sabiduría, se crece con la calma de la paciencia, apacigua la torrencial inclemencia de la soberbia que sustenta el poder. Es el triunfo de la luz que surge de la oscuridad, por que camina con dignidad alumbrando la verdad.


2 comentarios:

  1. BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    SHERE.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza.... por que camina con dignidad alumbrando la verdad....
    Precioso Antoñi...

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"