Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 9 de enero de 2009

Bajo la lluvia


Bajo la lluvia

Resbala por mi cuerpo aterido, que no siente ni la humedad ni el frio. Llanto melancólico que suave se desprende de las viajeras nubes, que visten de oscuridad robando la luz al día. Me resguardo de todos mis pesares sintiendo que un baño de estas cristalinas lágrimas puede purificar mis sentimientos, renovando mi alegria perdida y escondida tras mis recuerdos.

Camino sin conciencia de hacerlo, sombras humanas me acompañan sin sentir el acogimiento de su presencia. Solo mis fantasmas que derraman sobre mi alma, frustraciones de sueños arrebatados en la peregrina existencia. Fueron solo humo de una tenue llama que no dejó ceniza. La vida y vivir es una oportunidad, puede quedarse perdida si la lucha no persiste, si no se reclama, si se arrebata. Es triste sentir su falta en forma de vacío en el corazón, donde no lloran tus ojos, por que tu cuerpo se siente una solida y fría roca.

Pasos silenciosos, pasos que flotan, a cada paso salta el agua y el barro, impregnan mis ropas, mojan mi cuerpo y yo no siento nada. Silencio, calma, refugio del dolor de no poderte decir adiós. Cuando es tarde, cuando no se puede, es la hechicera y fría muerte que roba todo, roba la esperanza, roba la ilusión. Segó tu vida y a mi me dejó perdida, buscándote en este desolado día que llora lagrimas desde el cielo, que quiero que bañe mi cuerpo como si fuera el rocío del amanecer, en la mágica primavera, que renueva la vida, queriendo renovar mi ser.

3 comentarios:

  1. Recuerdos..esos que cada día atormentan tu alma por la pérdida de ese ser tan querido para tí.Llévalo en tu corazón pero deja que tu alma libere esa pena que no le dejará marchar.
    Hermoso,triste pero muy hermoso.
    Besos de viernes.
    Sherezade.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito...ya lo conocia..
    feliz fin de semana..besos Sensi

    ResponderEliminar
  3. Bajo la lluvia...
    La lluvia helada del alma.
    ¿Como puede herirse a una roca?.
    Con el allanto abrupto de una vida triste.
    precioso cielo
    Besos

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"