Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 13 de enero de 2009

Amo


Amo

Amo el susurro del agua plateada del arroyo, que baja del cerro. El crepúsculo del atardecer, cuando dibuja destellos luminosos en el color dorado de los campos de trigo, contrastando con el rojo color de las amapolas que se atreven a crecer desafiantes a su destino.

Amo los silencios de la noche que dejan oír el canto del grillo y el ulular del búho, relajando mis sentidos, arrullando mi ser hasta quedar dormida.
Amo la aurora del amanecer, que se anuncia cuando el gallo canta, por que mi sueño se despierta con calma, esperanzado y feliz con esas brillantes gotas de rocío que limpian mi alma. Haciendo cobijar energías nuevas que me ayudan librar las más duras batallas.

Amo los sonidos y los colores de la naturaleza, sanan mis heridas y recuperan ilusiones perdidas. Desafiando el correr del tiempo, ahí donde todo siempre es igual de hermoso y sigue un ciclo natural.

Amo la esencia más pura del ser humano, que le hace sentir parte de los demás y que los demás son parte de si mismo, que no deja cobijar la soledad y acoge con ternura los sentimientos y el dolor de otros para hacerlo propio y más llevadero.

Me amo a mi misma, porque es la única forma que tengo de aprender a amar a los demás, sabiendo, que no soy perfecta que tengo que saber perdonarme y aceptarme y así adquiero sabiduría para poder comprender y aceptar mejor a la humanidad.

3 comentarios:

  1. Exhalas amor por los poros de tu piel.Lo que más me ha gustado es el decir que te amas a tí misma ,es la única manera de poder amar a los demás.Para mí es difícil tarea ,pero poquito a poco se conseguirá.Has relatado toda la belleza del mundo y el amor en tan pocas palabras que por un momento me has hipnotizado.
    Cada vez escribes mejor.
    me gusta esta facera tuya.
    Mil besos Antoñi.
    Shere.

    ResponderEliminar
  2. DIJISTE UNA VERDAD GRANDE COMO UNA CASA, AMARSE UNO PARA AMAR A LOS DEMAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NO PODIA ESTAR MEJOR DICHO
    UN ABRAZASO¡¡

    ResponderEliminar
  3. El amor comienza por uno mismo.
    Para después saber reflejarlo en los demás.
    Amas a la vida.
    Y lo sientes .Por eso los demás
    participan de tu amor y de tu cariño.
    Muy bonito como lo cuentas.
    Beso

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"