Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 21 de mayo de 2019

Sin ti



Sin ti

Sin ti, me decías, que tu pies  
no tienen norte  donde mirar,
y tus brazos son vacías alforjas
sin nada que las llene, las ocupe.
Que fuiste desierto hasta hallar
el oasis de mi cuerpo y poder beber
de mis labios el agua del amor
que sientes que te hará eterno.

De mi quieres mi hábitat,
mi solariego tiempo inventado.
¿Qué pasará cuando sea viento?,
Emoción en la escarcha matinal
derretida bajo la sonrisa del sol.
Porque sin mí, no hay lecho
donde pueda tu deseo pensarme.

El querer en ti, me quiere
soñada, inventada, real si sumisa.
¿Qué tal te parece esta mujer?
Ni soñada, ni inventada, tan real
que descarta la sumisión por ser
ella misma , que ni te inventa
o pelea, en la libertad de tenerte
en su corazón sin puerta, sin rejas.

De ti quiero el mundo en tu mirada,
conjurar al frío en tus brazos.   
Construir caminos al presente
con uno solo de tus afanados gestos.
Pues sin ti, se vuelve muda la música,
no hay danza celestial en mis extremos
despertando la armonía en mi seno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"