Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 17 de mayo de 2019

Fauno

Grabado de Felix Gonzalez Mateos 
El verano. Este grabado corresponde a la serie de las cuatro estaciones. Es un grabado destinado a estamparlo a color en dos planchas, en una van los colores cálidos y en otros van los fríos. Es una prueba de Estado de la plancha en la que van los colores cálidos.

Fauno

Infancia puerta de recuerdos,
cruceros en barco por el estanque
de trigales, allí es la amapola  
la dueña del aire que corre,
que inunda el paisaje de rojo.
Velas de seda que sueñan el agua
más allá del norte de sus ojos.
Yo en ese mar verde, atrapada,
descuelgo mis alas de su sueño,
y vuelo ese frondoso río de color.
Mariposa libre que enamora
al viento y al más voraz tiempo
que la muerde con sus dientes.

Cerebro derrocando su pereza,
pálido, delgado hilo peregrino,
azul filigrana que despierta
la coquetería en la faz de la tierra.
Fauno guardián de los bosques,
alma de Tartufo, me persigue
enroscado en la cuerda de lira
que me llama cada mañana.
Me dice; _He de pillarte_, Arte
de pillar cada rayo de sol,
amasar su dorada alma adjunta
a la hambrienta semilla que nutre.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"