Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 23 de enero de 2019

No estamos solos



No estamos solos

Me manda flores la vida
no las puedo coger al vuelo,
no son palomas, no son soles
abiertos a un nuevo universo.
Son tus pétalos radiantes
elevándose a mi encuentro.
Me traen la primavera florida
y se me adentran a mi ser,
iluminan mis sordos sentidos.
Cabalgadura de brisa suave
acariciando mi razón inquieta.
No, no estamos solos, se ríe
el amor de la desidia del deseo,
y nos ofrece en mutua ofrenda,
danza que con la vida compite.

Al fin en mi jardín sembrado,
 yo te tengo hermoso clavel,
y de ti respiro tu aroma
en las mañanas de un mayo,
hambriento de vestir colores
el campo ávido de verdad.
Verdad, mi verdad, tú eres,
la verdad que me sabe llenar,  
por mucho que llegue Agosto,
y su agua nos repliegue
sin más escusa que el hielo
seco de la árida indiferencia.  
No, no estamos solos, le pese
esta sed al terco escrúpulo,
porque nos tenemos siempre.  


2 comentarios:

  1. Unos versos muy firmes, muy direccionados y sin dudas.
    ¡Y esa danza que compite con la vida! Siempre nos dejas versos que van mucho más allá de lo que vemos al leerlos. Como una naranja que sigue dando jugo en cada apriete de la mano.
    Besos desde mi noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola navegante…

      A veces me haces alucinar en colores con tus comentarios, eres de un mirar microscópico, y sí te dejan hilar, hilas finísimo, eso es un don que solo tiene aquel que sabe leer más allá de lo escrito. Si fueras poseedor absoluto del poder, la oposición no podría jugar contigo al escondite, la descubrirías rapidísimo en su juego, jajajajajaja…
      Te explico, este poema tiene lo suyo, jajajaja, es una respuesta a una conversación, “No estamos solos”, en este vendito universo…, y qué?, Me dije yo, no importa la vida que pueda haber en otros planetas, en otras galaxias, lo que importa es que no estemos solos aquí, en la tierra, en el mundo, que nos tengamos los unos a los otros, el uno al otro, solo ese estar, ese tenerse mitiga la soledad enfermiza, no elegida, amarse en definitiva te lleva más allá de tu ser individual, y formar parte del otro, o de los otros, puesto que más allá de la respuesta que mi poema es en sí, quiere trasmitir eso, amar, coger , sentir , disfrutar el amor como la vida nos lo ofrezca, libre de prejuicios en su blancura de ser…

      Como siempre un placer, en este caso haber ido de copiloto en tu automóvil mientras te respondo, “Gracias”…. Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"