Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 3 de julio de 2023

Conciencia


 

Conciencia


Bueno seria el mirar, ese mirar

frente a mi espejo,

rozando sus sombras,

el puntiagudo silencio

de la tortura protegida.


Y es su nombre, el rumor,

desdicha del llanto.

Alza unas manos apretadas

sobre el habitáculo clandestino,

la soberbia subida al monte.


A solo un mes la apertura,

ventanas, puertas

inaccesibles a mi canto.

Y no desalojan las miserias

de su luz habitada, ni despiertas.


Es un error pensar y hacer pensar

si el arroyo el agua se lleva,

o son nubes o quizá pájaros

los que viajan por mi cerebro

y por su inquilino pensamiento.


Cuanto peso de mi dolor

despertaría la solidaría duda

en su acomodada postura.

Pavimentada conveniencia,

es allí roca, la ciega conciencia.


Antoñi (03/07/2023)


https://www.youtube.com/watch?v=M2IENfMyaWc

2 comentarios:

  1. Welcome to Soho NYC Barbers, where grooming meets perfection. Our dedicated team of skilled barbers is committed to delivering top-notch services tailored to your unique style. Whether you're in need of a classic haircut, a precision beard trim, or a relaxing hot towel shave, we've got you covered. Step into our inviting atmosphere and let us elevate your grooming experience. See here to explore our comprehensive range of services and book your appointment today.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser una fuente inagotable de inspiración y por iluminar nuestras mentes con cada artículo.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"