Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 18 de agosto de 2019

Digo




Digo

Todo dice hoy su opinión,
cuesta abajo el silencio llora,
hace sus gestos al llegar la luz
de mirada extraviada
devuelta de un sombrío paisaje.
Me escucha hablar lo que digo;
tanto que hablo, no pronuncio
a los ojos, oídos, el ver y oír,
embelesado pensamiento
enamorado del escuchar
plácido de la solitaria noche.
Es un cielo mudo de piel azul,
que a veces imploro me cubra
segregado de frías constelaciones.
Quizá no aprendí a andar,
y de hacerlo, fue a destiempo,
no hay calzado para mis pies
ahora que las llagas sangran
cuando cuentan su caminar
a toda senda que se le abre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"