Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 26 de marzo de 2019

Llegaré



Llegaré

Llegaré hasta el cerezo
quiero su flor vestida,
luz blanca, mi primavera.
Me cansó el invierno
con sus manos torpes
tan llenas de frío egoísta.

Llegaré hasta ti, verde,
cristales, espejos, alma.
Que me vistan tus brazos,
me llamen serenos a la calma
del despertar tierno
de un nuevo comienzo.

Llegaré al profundo sueño
del descanso de tu tierra,
a dejar el inacabado brote
que sea dueño de su esperanza.
Que sea flor, hojas de tus versos
acariciando todo tu cuerpo...
  
Antoñi (26 – Marzo – 2019)


2 comentarios:

  1. Muy bello querida Antoñi. Encuentro frescura en este poema, y un claro contenido de dirección también clara. Sin profundidades filosóficas y metáforas delicadas, lo justo. Uno de los escritos más transparentes que te he leído.
    Ah, una vez me pediste que te informe de mis publicaciones nuevas, aquí cumplo con el servicio: te falta leer "Ese lado salvaje"... https://esaotrapiel.blogspot.com/2019/03/ese-lado-salvaje.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante

      Este poema como todos, tiene algo de mí, de lo que me sucede, por ejemplo estos tres versos;
      “Me cansó el invierno
      con sus manos torpes
      tan llenas de frío egoísta”
      …quizá es el motivo central de que el poema exista, choque frontal con una realidad que te toca demasiadas veces y que tú te crees capaz de barajar, cuando todos sabemos que somos responsables y consecuentes solo que nuestros actos, nunca de los del otro, y eso deja dentro de ti un amasijo de sentimientos, que en mi caso le doy forma con letras, el resto son adornos, dirigidos, eso sí, a ese remanso de paz que puede ser el prado tan hermoso, siempre vestido de primavera, los brazos de la persona amada…

      Gracias amigo, gracias por estar entre mis letras, expresen lo que expresen son un trocito de mi…
      Ya te leí y comenté en tu blog, un placer como siempre, y te reitero las gracias también por avisarme de tu actualización, este mes de Marzo, ha sido complicado, demasiadas cosas que atender, si no lo hubieras hecho, me habría pasado desapercibido, algo imperdonable para mi…

      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"