Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 13 de febrero de 2019

Somos



Somos

Nos llaman casualidad,
nos llaman destino,
¿Qué destino, o casualidad?
Hay una voz en la piel,
un pincel en la garganta
dando pinceladas verdes
a las palabras sin dueño.
Un silencio en la mirada
hablando de los paisajes  
que sin saberse se conocen.
Eres tú, podría ser yo,
ambos, sendos tranvías
confluyendo en un cruce.
Caminos, camino a dos
peregrinando el mismo mar.

No, no somos casualidad,
tampoco somos destino,
como no podremos ser
vigías que están al asalto
de robados instantes.
Porque historias son vidas
nacidas con sus páginas
sin letra que despierte
la tinta, al impoluto blanco.
No, nosotros solo somos
la pluma que sola sabe,
ser guía, escribirnos.
Un grandioso propósito,
universo, estrellas errantes
hasta que nos encontremos.  



2 comentarios:

  1. Lo primero que me viene en cuanto a la sensación que me deja tu poema es esa figura del pincel en la garganta.
    De la garganta salen las palabras, y el blog es nuestra voz escrita. Y no creo que sea casualidad sino recursos de tu talento indudable, porque están tus versos llenos de paisajes en la primera estrofa, de figuras pintadas. Sin dudas hubo un pincel, creado por vos.
    Y en la segunda, aparece la pluma en su lugar, para describir paisajes del alma.
    Una joyita, como de costumbre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…

      Pueden ser cromáticos pinceles tus cuerdas vocales si se visualiza la voz escrita. La voz tiene color, y con ella se pintan historias, paisajes, sentimientos…, cuando escribes oyes eso que quieres escribir con tu voz en tu cerebro. Todo es ese todo que somos, y cualquier herramienta, recurrente, apta según que contexto…, y servidora una aprovechada, que pretende ser más que astuta, ingeniosa, cosa bien diferente a que lo logre, jajajaja…

      Gracias amigo, me llegan tus palabras las siento sinceras, no sé si justa, pero me motivan mucho para seguir creciendo en estas lindes...

      P.D: Te anticipo, que si logro superar el miedo a los pájaros de acero, quizá visite tu país por dos semanas en el mes Octubre…

      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"