Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 26 de mayo de 2017

Eslabón

Pensar, diseccionar ese pensamiento, es descubrir, crecer en definitiva a nivel humano, es lo que a ésta humilde mujer a veces le da por hacer en voz alta, por una sencilla razón, poder comprobar que no está sola en eso que ronda por su cabeza.
Hoy me trae y me lleva, otro sentimiento, para mi fundamental en el desarrollo humano, “la humildad”, y no hablo de tener más o menos bienes materiales, que esos a veces no se eligen, naces dentro de un status, y de ti depende la función de la humildad en ese legado, si eres capaz de entender que en tu suerte, además de asistirte a ti, tú cometido quizá es la buena administración de ellos, para que preste el servicio debido al bien común en las necesidades del mundo, utópico, sin embargo es lo más correcto.
La humildad, la nombras y suena pequeña, y es grandeza, grande es aquel que la lleva y la transmite, e incluso sin saber que lo hace, ahí está su esencia, espontánea y natural. La humildad, asfixia la arrogancia, la prepotencia, la necesidad de ser más que el otro, y con ello, evita que nos creamos con el poder coartar a otros seres humanos, en sus derechos y libertad, por creernos más importantes… Nadie es más que nadie, por muchos bienes que tenga, por muy alto que sea su coeficiente intelectual, por ser agraciado por una belleza física admirable…, recordemos que hoy estamos arriba, y la circunstancia nos baja al suelo, y entonces hay que arañar y puede que estemos solos…, y sobre todo, que aquí, en la vida se ingresa con un billete de ida y vuelta, que irremediablemente en su caducidad, el poder no tiene armas para usar en su beneficio, es igual para todos, eso demuestra que no somos nada, que estamos de tránsito, y que de nosotros depende la belleza de la luz que rodea nuestra existencia…


Gracias a todos, disfruten este viernes y despidan la semana como se merece…  


Eslabón

La razón hiere tejiendo el hilo roto,
despertó temprano, ayer de mañana…,
_¡Adelante!_, Me dijo la abolida imagen.
Que claridad trae la gravedad del gesto,
no sé si es preciso que el vacío se llene,
oigo la planicie de la conciencia resonar,
descifra unos ojos ausentes de riesgo.
¿Quien se moja del agua que no cae?,
Me pongo la gravedad precisa alrededor,
cercada de muerte en su área atropellada.  

Hay campanas resonando, infieles,
levantan  segundos de sus aposentos.
No podrá respirar la piedra la sal,
tendida al sol limpio de sudores,
atardecida en el agua vagabunda,
. _ Me dejas al final, horas aferran tu viaje,
rompes ciego el eslabón sin remedio _ ,
Le digo al amor lejano en la senda filial,
desnudo de ternura en las sienes,
en la vigilia presente de inventor fatuo.  

2 comentarios:

  1. escribes maravilloso
    con ternuras internas
    un abrazo desde el mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recomenzar, tu mirar y sentir, sin duda es el bonito, escribe belleza allí donde posas tus ojos... Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"