Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 7 de mayo de 2017

Amor

Antes tenía por costumbre hacer una introducción a mis poemas, explicando qué sentimiento, hecho, persona, circunstancia..., me inspiraban sus versos, al mismo tiempo que hacía una reflexión personal sobre algún tema de la vida…, hoy voy a rescatar esa práctica, y espero con ello que mi poema no les haga perder tanto el hilo, por esa forma tan enrevesada que tengo, de “decir, sin decir” y que tanto se presta en mi honor, los recursos literarios en la lírica…

Sin duda el amor es un controvertido tema, en el que todos queremos estar incluidos, queremos amar, y que nos amen, y sin embargo, me pregunto muchas veces, ¿Sabemos amar correctamente?, Hay que crecer, madurar en ese sentimiento, como en todo… ¿Lo hacemos?, Y  si lo hacemos, ¿Cuántas incorrecciones añadimos en esa evolución?, Luego está la pregunta del millón, ¿A todo lo que llamamos amor, lo es?..., Puedo responder todas esas preguntas, y sin duda sería mi opinión, con mis razones, y mi propia evolución personal, posiblemente no las más adecuadas. Por eso para pintar el bello paisaje donde florece verdaderamente el amor, se necesitan muchos pinceles y muchas gamas de colores, para que su fragancia resalte digna y pura bajo el sol de todos los ojos que la miran, de todas las manos que la tocan…

La mujer heterosexual, habla aquí, al hombre, en el amor de pareja, eso no desequilibra la balanza para ambos sexos, de que somos seres, hombres y mujeres, con necesidad de amar, buscando el amor, y muchas veces, demasiadas diría, lo confundimos en el trayecto, y no lo hayamos nunca…


Gracias a todos… feliz tarde de domingo… 


Amor

El amor nació Jacinto con voz
de hambre de solitarios corazones,
en una era terrenal de vastas arenas
salpicada de sauces, cuyo lenguaje,
era una ráfaga de gemidos sin fruto.
Santificada fue su luz en el césped
por el sol y la luna, en sus formas
de dar color al granítico aguante  
en el manantial del mirar perezoso.

Será junco verde la flor que teje,
felicidad su corola de forjada sonrisa,
pues creció rosa y jazmín su perfume.
Cofín de jardines de dicha tentados,
son de adorar el cantar de la fuente
ebria del hablar tibio de las estrellas
en fa sostenido, su canción del Edén,
regada a instantes de suave tejido,
en su llama dócil en tantas pasiones.

Fue una madrugada dormida,
el amor dichoso con su fresca piel,
denso de alegría observo tus miedos.
Soledad y silencio dictan tu nombre,
caballero que el mundo cabalgas…,
tienes tu velero anclado en la nube,
sus velas siempre en lucha con el viento,
y nunca naufraga tu conflicto errante,
eres lago, eres álamo, que se busca.

…, Y tú ahora, ¿Dónde está tu caballo?,
Pescador de sirenas en atracados mares,
¿Cuántas de ellas recitan en tus orillas?
Fue con la llorosa melodía romance
de un alma enamorada de la pasión,
la que semilla para sus alas, dio al querer.  
Se hizo pájaro, voló tus sueños ascetas.
En la tibieza nacida del inverso del poder,
sobrevuela con tu sueño bajo su brazo. 

4 comentarios:

  1. Amiga, nada de lo que hacemos es absolutamente correcto, por lo cual creo que el amor tampoco lo es, pero no importa mucho. Mi opinión ya la conoces: todo aquello a lo que llamamos amor, lo es. ¿Se goza o se sufre por alguien a partir de un deseo? Hay amor ahi, siempre.
    No es posible medirlo ni evaluarlo. "Es"... y con eso a mi me alcanza.
    Tus versos son profundos, se los disfruta así como son aunque tu explicación previa está muy buena porque deja en claro esa profundidad que encierran tus poemas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante...
      Sin duda, tu visión es muy cierta, el amor tiene muchos perfiles, muchos matices, yo me cuestiono más..., si aprendemos a amar alguna vez?, Creo que ahí, nadie puede graduarse... quien es es correcto?... qué es lo correcto, y que no?, Es una pregunta que me hago, sobretodo en lo referente a la establecida normalidad..., lo normal, una serie de reglas que etiquetan a los seres humanos en tantos aspectos, muchas de ellas transfieren un sin fin de prejuicios, clasifican a las personas en aptos o no aptos, marginación, pura y dura...

      Gracias amigo, me gustan tus análisis, me hacen pensar, me enriquecen, al sopesar conceptos y pensamientos desde otras perspectivas, que quizá yo no esté capacitada para ver...
      Besos

      Eliminar
    2. Sin dudas es para una larga charla, pero no tengo interés en aburrir a nadie. Yo creo que no se aprende a amar, se nace sabiéndolo. Y el grado de amor tiene que ver con la conexión con el otro; a veces encontramos mayor conexión y otras muy poca. Encontrar lo justo no se si es algo que podamos manejar, ocurre o no, de manera misteriosa.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. ...Hola Navegante...
      Fíjate, que ahí diferimos, pienso que en aprender a amar, nunca se aprende lo necesario, y se suspende demasiado, lo que sí es cierto, es que nacemos con la necesidad de amar, completamente inmaduros en ese sentido, puesto que el bebé, el niño, ama a su madre, porque la necesita, y un amor adulto, tiene bajo mi apreciación, que fundamentarse bajo esta premisa... "te necesito porque te amo", nunca "te amo porque te necesito"… no obstante, para opiniones, colores, y el mundo necesita color…
      Gracias amigo
      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"