Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 19 de abril de 2017

Razón



Razón

Querer podría ser poder
siempre y cuando el sentido
no se obnubile disconforme.
Hay dioses en la ribera del llanto
manipulando su alfabeto invernal,
para cuando despierte no se sueñe
Maquiavelo moderno y universal.

Hay impuestas tantas cruces
en el rostro del mundo proscrito,
tantas idiosincrasias inducidas,
que creer es conjugar adoctrinado.
Me propuse en mí estar presente,
no ser una utopía bien vestida,
excluida de la realidad permutable.

Hoy, es sinónimo de pasado
en la estética más tangible.
Es por eso que nací jerarquía
añorando sus alas de pájaro,
con el mundo longevo, al frente,
y así obtener licencia para volar
sus cielos, y divisar sus arrayanes.

No me quedaré más tiempo
del inventado por parcialidad,
por muchas auroras que recen
mis despiertos soles a esta tierra.
Sabe el Dios de todos los mortales,
de seguro,  hay solo una justa razón,
no está en tu haber, menos en mi saber.


3 comentarios:

  1. Es que a veces decimos "no puedo" cuando en realidad no nos animamos a decir "no quiero". Pero contra lo que los dioses manipulen nada podemos hacer. Al menos que la otra persona sepa que realmente no podemos, y no que no queremos.
    Eso si, obtener licencia para volar es todo un objetivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he comentado en tu blog, con mi repetitiva frase, "la razón tiene tantos colores como pupilas la miran”, aquí la razón se viste de imágenes, más o menos acertadas, para expresar justo eso… Gracias por estar
      Besos

      Eliminar
  2. Volví para avisarte que he contestado a tu pregunta en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"