Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 24 de marzo de 2017

No puede el destino…


Fotografía de Evelina Pentcheva, fotógrafa nacida en Europa del Este… El arte de Evelina es una promesa que te lleva a un viaje mágico de auto descubrimiento y belleza más allá de lo que el ojo pueda concebir…http://evelina.me/




No puede el destino…

Ahí se equivoca el destino, 
la dulzura cae a la hierba 
la atiende el sol de Marzo
dando paso a las horas 
por el arrebol de las rosas . 
Es desconocido el olvido, 
allá, los amantes son arcilla,
una virtud de barro y agua, 
no cifra modelar designios.
Lo seco, amor, se humedece, 
al ascender a la vega con sed . 
Tú dices, que habrá de llegar
el largo giro de la gaviota 
al fondo del estrecho ribazo. 
Se vino del mar de mi boca 
 entre las verdes espigas 
que serán el trigo dorado.
Pan amasado con tus labios.


No puede el destino amor, 
con el perfume fluido de la flor
silente en el destello de la tarde.
Tiembla la emoción del tiempo 
en el limpio cielo azul de tus ojos.
Astro pleno, vibrante, trasmigras 
 al callado llano, inaccesible,
a por vino y néctar prohibido. 
Somos los amores proscritos
conscientes del salto del agua
en los estrechos y llanuras, 
legítima pleamar de los cuerpos,
atenúan al mármol con el fuego
del deseo derramado en la piel. 
No, no puede el destino lograr
que al reposo de la tierra se vayan
sin gestar en las laderas, flores,
y bahías en sus ángulos secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"