Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 3 de diciembre de 2016

Evocar


Evocar

Evoco el momento del olvido
en sus frías aristas cristalinas...,
flor abrasada de leves instantes,
conjúrame la piel del tiempo
regresando de la resaca ciega
de las sombras en los abedules,
tan alargadas en sus sueños
abriendo su cuerpo a la brisa
bajo el perfil caído de los montes,
mientras de su volátil mano
recrea sonriente la voz generosa
de mi memoria más palpitante.

Me  asaltan los siglos perdidos
con sus inciertas borrosas figuras…,
ruego zarpar el aliento de nieve,
antes de que me bese su deseo
de rememorar las impías borrascas
en tanta gélida oscuridad doliente.
Tengo de oro trazado la cruz y el rito,
secreto desbastado de la dulzura,
cual corazón en llamas su vega  atisbe
incendiando el acecho con su aliento,
la desgana, la semilla de la melancolía,  
evitando que el invierno me alcance.

Torpeza del territorio de la pasión
en sus húmedos labios de mañana…,
fuese así enterrar tantas noches
sin renacer sus lunas de abstracción
en el mar glorioso de sus estrellas.
Imagínatelo tú, entregado a su carne,
recorriendo incierto, su curtido cuerpo,
mago renacido del aire y de la niebla.
Me muestras tu polvoriento saber
con citas furtivas de tantos soles rotos,
que me persiguen llorando las palomas
mensajeras de los otoños fantasmales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"