Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 27 de noviembre de 2016

Sensibilidad


Sensibilidad

Hacer ese viaje al invierno
recostada de nostalgias.
La calma se esparce triste
cuando el frío es su compañero.
Pienso en la florida orquídea,
en un campo de heno fresco,
pues ahora solo tengo el aire
en la oscuridad adelgazada.
Encendida vuela cual canción
deshelando la madrugada.

El amor carente de oportunidad
espera bajo las sábanas su luz,
un compás de éxtasis imposible.
El sexo sin amor es un placer vacío,
satisface el apetito de la carne,
dejando el alma hambrienta…,
Y tú facturas tu nombre exiguo,
equivocado, conspiras imposible
con el fugaz deseo, su alimento,
en la derrota que será su cruz.

No quiero un corazón helado,
ni la brisa del miedo como espiga.
Rozar con éxito la torre sensible
antes que el dolor se rompa.
Observar desde mi inquietud
las hojas en su vivaz contoneo,
en el temor que se deshace,
como papel peregrino lapsus,
por una belleza hilada tarde
bajo las fauces del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"