Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 12 de junio de 2015

Reflexiones (Justicia/ El paso del tiempo/ La palabra)



La justicia

La justicia es justicia, sirve a lo justo, a lo equitativo, que está por encima de cualquier convenio o interés y mucho más allá de todo lo que el ser humano es capaz de crear para justificar su falta..... Y yo solo miro esa luz, con la ilusión de que sea ésa la que siempre me alumbre, como la cordura en la enajenación mental que provoca la ira, cuando las ratas de cloaca salen de la alcantarilla a morder tu dignidad, usen éstas, el disfraz que usen...

 




El Pasa del tiempo

Dejemos pasar el tiempo, ese mal invento que como todo lo que ha sido creado por el cerebro del hombre, al final acaba atrapado en él. Triste ironía que nos lleva a pensar que el ser humano es víctima de sí mismo, y no de los designios de ese mítico e inaccesible cielo, y eso no es lo peor, lo lamentable es que siempre arrastra muchas víctimas consigo....
Dejemos pasar el tiempo, es la única mano que pone todo en su sitio, o elimina aquello que tuvo su oportunidad y la desperdició arrastrándolo entre las grietas de los años, para perderse entre los siglos del olvido, para no dejar ni el recuerdo de las lágrimas y la sangre derramada en su honor....

 



La palabra

Las palabras tienen que volar en el aire, para que puedan ser, como tú al nacer, un proyecto de vida, o serán semillas secas dentro de ti, que nunca podrán ser flor, o luz, o tal vez esperanza, o esto otro que ha sido y es bandera de triunfadores aun habiendo derramado su sangre por una causa que parecía imposible, y que hoy ha hecho de este mundo algo más justo, donde las personas se valoran un poco más, como personas, y no por otros valores injustos y discriminatorios...
Las palabras, la palabra verdad, la palabra justa, la palabra libertad, la palabra espejo del alma, alma blanca. Nunca mentira, nunca difamación, engaño, robo, cadena, cárcel, muerte, sangre inocente..... La palabra, mi palabra, mi verdad, esa soy yo, "mi palabra", nunca la palabra que digan de mi, la diga, quien la diga....


                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"