Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Desvaríos, nocturnidades y otras cosas



Desvaríos, nocturnidades y otras cosas

Esto de estar tristona, como que es un traje, raro, raramente estrafalario, no sabes que quieres ni que hacer… ¡San diluvio!, Que cansada me tienes…, por una vez, ¿Quieres dejar de lamentarte?, Que estas inundando la tierra y la mayoría de los mortales no saben pasear en barca y mucho menos respirar sumergidos bajo agua… Cansada de humedades, ya no me preocupa la sed de la tierra y si, que equivocando charcas nos puedan anidar ranas en la cabeza.
Para obsequiarme me fui de compras, dicen que funciona ese ejercicio lúdico para estimular el ego…. El ego, se quedó tan pancho de impávido, y a la cartera le sonaron las tripas de hambre… peligroso deleite que te hace consciente de lo bien que se financia esta crisis.
Sentada en casa me regodeo de mi suerte y es en esos momentos cuando recuerdo, lo bien que le sienta al desanimo el chocolate a la taza y que con gran placer lo degusto, pensando en el buen beneficio que ara de paso, otro de sus efectos mágicos a este divino cuerpo que ocupo y es el ruin espejo el que delata la cruda realidad. Veo como los incómodos michelines que me adornan se están afilando los dientes…
Así que amigos míos pongan velas a sus santos, que como este temporal se prolongue, acabare decrepita, como la ropa vieja…

9 comentarios:

  1. Antoñi...con lo bién que sienta un chocolate calentito y sí debe tener mucho llanto acumulado nuestra Gaia,para no dejar de llorar cómo lo hace.
    Mientras la mimamos otro poquito¿Hace otro chocolatito?
    Un millón de besos.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  2. Acabaremos con branquias, aletas y boquita como la de los peces...

    quien ha visto el tiempo y quien le ve. De sequía a no dejar la inundación permanente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Todo ha estado inusual, o es que nosotros hemos vivido la tierra todos estos años inusualmente que ahora vemos los resultados de tanta mala obra. No lo sé, pero ya es así, y estamos viviendo lo que hemos cosechado.

    Me encanta un tazón caliente de chocolate en invierno, mientras veo caer la lluvia, y el sonido del agua es toda la música que me llega. Suena romántico, pero, cuando es mucha, ahoga.

    Un abrazo, y mucho ánimo, allá detrás de la montaña, creo que viene en galope sereno, la Primavera, llena de flores en el pelo, con una canción que dice, que llenará la tierra de aroma y color. Y yo creo que será así, habrá que esperarla, cierto?

    Mil abrazos más, Anouna

    ResponderEliminar
  4. Antoñi:
    Es bueno salir a botar el golpe de vez en cuando (aunque nos ocurran cosas semejante a la que narras), pues el tiempo transcurre de todo modo; muy a propósito de tiempo, me alegro que estés descumpliendo años y, aunque se que es un poco tardío, te felicito, deseándote lo mejor de lo mejor.
    Un tierno abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La lluvia es una concesión al anfibio que todos llevamos en el olvido, nos molesta por tanto en medida que nos recuerda en estadios embrionarios, en brumosas edades de las que no guardamos memoria, tiempos en los que lo fuimos todo sin ser nada, tiempos no estados del tiempo como expresión meteorológica de ahí su queja, la lluvia no es sino memoria de aquello de la cual no guardamos, y nos contemplamos por ello ajenos en sus infinitos espejos y nos vemos y oímos caer por todos lados para saciar la sed y la memoria.

    La fluvial melancolía de su queja bien merece un amanecer soleado, porque la luz es la vida y es también esa parte de memoria en la que si nos reconocemos y en esa medida la elaboramos para mayor consuelo.
    Sea pronto para ti la luz.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Antoí, me ha hecho gracia tu entrada, es bueno a veces, mimarnos con aquello que nos sienta bien

    un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  7. Aaay, Antoñi, el tiempo está loquísimo en España y en todo el mundo. No hay que dejarse ganar por la tristeza, hay que salir a combatirla. Y lo bien que has hecho con tu chocolate calentito, y nada de culpas, a tomarlo con deleite. Que los michelines se afilen lo que quieran, nadie nos puede quitar lo bailado :)

    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Antoñi!! hoy en mi foro recibi una visita que me hizo muy feliz , la tuya, tus palabras hicieron el efecto de una brisa suave que me llenó de alegría. Gracias por los conceptos vertidos




    he leido tu entrada, carteras flacas lluvias que mejor que casita . el mundo está tornandose peligroso amiga es que natura esperó demasiado para hacerle ver al hombre el daño que causaba.
    Desde hoy una amiga más sin duda!! un beso querida Atoñi

    ResponderEliminar
  9. A veces, debiéramos aprovechar la lluvia...
    Pero en general, me entristece.
    Sí.
    Me entristece más de lo normal.

    Besos todos.


    SIL

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"